Nicaragua

En marcha segunda etapa del Plan de Reforzamiento Escolar 2011-08-05

Los mismos estudiantes, conjuntamente con los maestros, contribuirán a mejorar el rendimiento académico

Redacción Central |

En marcha segunda etapa del Plan de Reforzamiento Escolar 2011-08-05
Los mismos estudiantes, conjuntamente con los maestros, contribuirán a mejorar el rendimiento académico

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) inauguró la segunda etapa del Plan de Reforzamiento Escolar del año 2011, el que tiene como principal objetivo elevar el rendimiento académico de miles de estudiantes de todo el país.

«Los chavalos estudiantes monitores de la FES ya están activos. Llamamos a todos estos chavalos a que se aboquen nuevamente con cada uno de sus maestros y directores para que vayan viendo las materias en la que todavía hay dificultades», manifestó Waleska López, dirigente de la FES, durante el acto de inauguración llevado a cabo en el Instituto Maestro Gabriel de la ciudad de Managua.

Este plan contempla que sean los mismos estudiantes en conjunto con los maestros los que contribuyan a mejorar el rendimiento académico en todas las materias, pero principalmente en Matemática, Física y Español, consideradas las de mayor dificultad.

«El objetivo es subir el rendimiento escolar de todos los estudiantes. Es parte de la responsabilidad compartida que promueve la Federación de Estudiantes de Secundaria», indicó Walter Jara, estudiante monitor de la FES.

«Estamos retomando el derecho a la educación. Cada alumno está ayudando a que cada chavalo. cada estudiante tiene derecho a que si no le entiende a una clase se le explique y logre subir su rendimiento», expresó por su parte la estudiante Daniela Sánchez.

también te puede interesar