Nicaragua

Celebró rueda de negocios Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa

Participaron las ramas textil-vestuario, cuero-calzado y orfebrería

Redacción Central |

Participaron las ramas textil-vestuario, cuero-calzado y orfebrería

El instituto de la Pequeña y Mediana Empresa realizó una rueda de negocios de las ramas textil-vestuario, cuero-calzado y orfebrería. De acuerdo a la directora de comercialización del INPYME, Ligia Román, ésta es la segunda actividad similar que realizan y esperan unos 100 mil dólares en contratos entre las empresas participantes.

De acuerdo a Román, en dicha rueda de negocios participaron empresas como supermercados Unión, Palí y el de la Policía Nacional, Galerías Santo Domingo y la Librería Jardín, entre otros.

«Ellos llegaron a cerrar tratos con las pequeñas empresas participantes», señaló la funcionaria.

Como resultado de estas ruedas de negocios podemos ver en los supermercados las rosquillas de Somoto, panaderías nicaragüenses y salsas inglesas que se elaboran en Granada, sostuvo la funcionaria.

Pequeños empresarios entusiasmados

Pequeños empresarios que participan en las ruedas de negocios se mostraron entusiasmados porque han recibido apoyo para mejorar la calidad de sus productos y buscarles nuevos mercados.

Entre los participantes está Jairo Antonio Conner, responsable de ventas de la empresa D’CONNER, que fabrica uniformes deportivos que son distribuidos en la Costa Atlántica, pero radicada en Managua.

«Con esta rueda de negocios podemos abrir nuevos mercados para fortalecernos y crear nuevos empleos. Nos hemos consolidado, elaboramos el uniforme de la selección infantil de Beisbol», explicó.

también te puede interesar