Nicaragua

Brigada médica atendió a más de 300 personas en Caña de Castilla

Se movilizaron con una clínica móvil hacia esa comunidad del municipio de Diriomo

brigada médica en Caña de Castilla
Médicos generales, pediatras, odontólogos, enfermeras, laboratoristas y brigadistas de los Gabinetes del Poder Ciudadano, participaron en la brigada médica del SILAIS-Granada, que este fin de semana atendió a más de 300 personas de la comunidad Caña de Castilla, en el municipio de Diriomo. | minsa.gob.ni

Redacción Central |

Se movilizaron con una clínica móvil hacia esa comunidad del municipio de Diriomo

Médicos generales, pediatras, odontólogos, enfermeras, laboratoristas y brigadistas de los Gabinetes del Poder Ciudadano, participaron en la brigada médica del SILAIS-Granada, que este fin de semana atendió a más de 300 personas de la comunidad Caña de Castilla, en el municipio de Diriomo.

La Clínica Móvil asignada a Granada, de las diez donadas por el Gobierno y pueblo de Venezuela, fue fundamental para la atención odontológica, servicio muy solicitado por la población de Caña de Castilla.

Además, durante la jornada se realizaron 168 consultas generales, 48 de pediatría, 13 papanicolau, 13 extracciones dentales, 40 ultrasonidos obstétricos, se despacharon 610 recetas y se garantizó la prueba rápida de VIH para quienes lo solicitaron, entre otros servicios.

Como parte de la jornada integral de salud, se le garantizó un cepillo de dientes a cada niño, tras la charla sobre higiene bucal; se distribuyeron 70 litros de cloro y suero oral para la hidratación en caso de diarrea.

Guillermo Zúniga, brigadista y miembro de los Gabinetes del Poder Ciudadano, dijo que es importante que el SILAIS-Granada brinde atención médica especializada en las comunidades, porque así la gente no tiene que viajar hasta la cabecera departamental para ser atendidos.

Doña Carmen Flores se extrajo una muela que desde hace tiempo le dolía. «A veces uno por descuido no busca ayuda de los médicos, pero me alegra mucho que en esta Clínica Móvil me hayan resuelto este problema. Por fin hoy voy a dormir bien», dijo.

también te puede interesar