Nicaragua

Vicecanciller ratifica que Nicaragua siempre ha querido las mejores relaciones con EE.UU.

Actualmente son fluidas en todos los ámbitos, agregó

Viceministro del exterior - Valdrack Jaentschke
El gobierno de Nicaragua ha demostrado que quiere las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos, reiteró este jueves el Viceministro del exterior para la cooperación externa, Valdrack Jaentschke en el programa "Primer Plano” en el Canal 15. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Actualmente son fluidas en todos los ámbitos, agregó

El gobierno de Nicaragua ha demostrado que quiere las mejores relaciones diplomáticas con Estados Unidos, reiteró este jueves el Viceministro del exterior para la cooperación externa, Valdrack Jaentschke en el programa «Primer Plano» en el Canal 15.

Estimó que el problema de la deuda interna y las posiciones de los republicanos en el Congreso son asuntos internos de ese país, propios de su política interna, pero destacó que el gobierno quiere relaciones francas y respetuosas con Washington y actualmente son fluidas en todos los ámbitos.

Puso como ejemplo el reciente Waiver sobre el tema de la propiedad que fue aprobado por la Cámara Baja y el Departamento de Estado, pese a la posición de algunos congresistas que querían suspender la ayuda al país.

«Lo notable es que en medio de ese debate entre republicanos y demócratas la Secretaria de Estado le haya mandado una carta al Canciller Samuel Santos en donde le dice y reconoce el esfuerzo de Nicaragua de ir avanzando en esto.», expresó.

también te puede interesar