Nicaragua

Recibirán capacitación jueces de automovilismo de Nicaragua

Los cursos lo impartirán especialistas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Ajax Delgado - organizador de los Eventos Cuarto de Milla
En la reciente visita del presidente de FIA, Jean Todt, acordamos formar la Comisión Deportiva de la FIA, que será la promotora de todos los eventos de automovilismo y motociclismo en nuestro país, explicó Ajax Delgado, organizador de los Eventos Cuarto de Milla. | grupoese.com.ni

Redacción Central |

Los cursos lo impartirán especialistas de la Federación Internacional de Automovilismo.

Gracias a la capacitación que jueces y técnicos de pista nacionales recibirán en México, por parte de especialistas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las competencias de automovilismo en Nicaragua tendrán un mayor nivel de exigencia.

En la reciente visita del presidente de FIA, Jean Todt, acordamos formar la Comisión Deportiva de la FIA, que será la promotora de todos los eventos de automovilismo y motociclismo en nuestro país, explicó Ajax Delgado, organizador de los Eventos Cuarto de Milla.

Los acuerdos alcanzados con la FIA incluyen la capacitación para cuatro técnicos y jueces de pista quienes viajarán a México, que podrían convertirse en oficiales de pista certificados por FIA.

Igualmente, vendrán a Nicaragua dos técnico de FIA de México para capacitar a los jueces que participan en las carreras nacionales, y eso permitirá mejorar el nivel de competencia de nuestros eventos, explicó Delgado.

Además, la Comisión Deportiva de FIA en Nicaragua se encargará de seleccionar a dos pilotos nacionales novatos, que tengan edades entre los 16 a 18 años, para ser preparados como pilotos FIA, en México y Venezuela.

Otro acuerdo importante es que FIA enviará técnicos para inspeccionar los terrenos y apoyar los trabajos de diseño del velódromo, que se construirá en Nicaragua, para que sea el único en Centroamérica con certificación internacional, dijo Ajax Delgado.

también te puede interesar