Nicaragua

Realizaron en Carazo Primer Foro Departamental De MIFAMILIA

Se analizó el trabajo, casa por casa, sobre el programa "Amor para los más Chiquitos"

Campaña Amor para los más Chiquitos
En el marco de la jornada de visitas casa a casa de "Amor para los más Chiquit@s”, la Delegación de MIFAMILIA, Carazo, realizó el Primer Foro Departamental evaluando todo el trabajo que se ha venido realizando en los ocho municipios y comunidades de este departamento. | mifamilia.gob.ni

Redacción Central |

Se analizó el trabajo, casa por casa, sobre el programa «Amor para los más Chiquitos»

En el marco de la jornada de visitas casa a casa de «Amor para los más Chiquit@s», la Delegación de MIFAMILIA, Carazo, realizó el Primer Foro Departamental evaluando todo el trabajo que se ha venido realizando en los ocho municipios y comunidades de este departamento.

Ana Luisa Cruz, delegada de MIFAMILIA en Carazo dijo, que «se ha realizado un excelente trabajo en el que las familias han recibido la cartilla de manera muy positiva y participativa, logrando incentivar el amor, el cuido, la crianza y la estimulación en cada niño o niña dentro de sus hogares».

Por su parte, la Ministra del Poder Ciudadano para la Familia, Marcia Ramírez, manifestó que «estos Foros se estarán desarrollando a nivel nacional con el fin de tomar los insumos necesarios para ir creando «La Política Nacional de Primera Infancia», en la que participarán los Ministerios de Salud, Educación y MIFAMILIA, y los actores sociales de la comunidad.

Con esta Política se fortalecerán las acciones en función de promover y garantizar el desarrollo integral de los niños y las niñas durante los primeros seis años de vida, los que son fundamentales para el desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas, sociales y espirituales.

La actividad estuvo presidida por la Ministra Ramírez, Salvador Vanegas, Asesor para Asuntos de la Educación de La Presidencia; Alcaldes y Vicealcaldes de los ocho municipios, y comisiones de MIFAMILIA, el MINSA, el Ministerio de Educación, técnicos territoriales, gabinetes del Poder Ciudadano, secretarios políticos, Promotoría solidaria y madres de familias.

también te puede interesar