Nicaragua

Pavimentan cinco mil metros cuadrados de calles en Héroes y Mártires de Batahola

La inversión pera el mejoramiento vial en ese barrio del distrito II de Managua es de tres millones 400 mil córdobas

Redacción Central |

La inversión pera el mejoramiento vial en ese barrio del distrito II de Managua es de tres millones 400 mil córdobas

La Alcaldía de Managua, en cumplimiento de las demandas de la población, se encuentra ejecutando un proyecto de mejoramiento vial en el anexo del barrio Héroes y Mártires de Batahola, en el distrito II de la ciudad capital. El proyecto consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de cinco mil 200 metros cuadradas de calles, lo cual beneficiará directamente a unos tres mil 800 habitantes del sector.

La inversión estimada en su ejecución es de aproximadamente 3 millones 400 mil córdobas.

«Son cinco mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, un material que tiene una durabilidad de más de 35 años y que solo se utiliza en el primer mundo», señaló la vice

alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien llegó hasta el barrio para conocer los avances de la obra.

Los pobladores relatan que si en verano tenían que ir esquivando huecos para poder pasar la calle de un lado a otro, en invierno producto de las correntadas de agua esta se volvía prácticamente intransitable.

«Esta calle no servía, habían un montón de zanjas, cuando llovía no se podía ni pasar, a mi me parece muy bien lo que están haciendo, esta calle necesitaba ser pavimentada porque aquí pasan bastantes niños para la escuela», dijo la joven Heyling Castro, habitante de este barrio.

En los mismos términos se refirió la señora Zoila Silva, quien durante años ha pasado todo un martirio para poder trasladar a sus nietos de su casa a la escuela, debido al mal estado de las calles.

«Está bien por todos los niños porque ya no van a meterse a los charcos. Antes teníamos que salir a la carretera porque aquí no se podía pasar», refirió.

«Esto era propiamente un cauce. Los niños pasaban con dificultades. Cuando venían las pandillas la Policía no podía ni pasar, pero ahora gracias a Dios se va a poder», manifestó Claudia Sánchez, otra de las pobladoras.

Los pobladores manifiestan que tenían años de estar demandando que les repararan las calles y que ha sido este gobierno el que se les ha cumplido.

«Este proyecto lo tenemos que cuidar Este proyecto es para todos. El barrio se va a ver mejor. Tengo 20 años de estar aquí y sin mejorías hasta ahora gracias al señor presidente», i

también te puede interesar