Nicaragua

Nuevos colegios para comunidades de Jalapa

Fueron inaugurados por Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo

Cardenal Miguel Obando y Bravo inaugura colegios
El pastor de la Paz y la Reconciliación, Cardenal Miguel Obando y Bravo, inauguró las obras del colegio Idalia Irías y Efraín Salcedo, de Jalapa, donde el ministerio de Educación invirtió más de 14 millones de córdobas, a beneficio de 500 estudiantes. | el19digital

Redacción Central |

Fueron inaugurados por Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo

Gracias a Dios y al gobierno del Frente Sandinista, los niños de las comunidades Nuevo Amanecer y San José de los Lirios del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, cuentan desde ahora con un colegio digno donde recibir el pan de la enseñanza.

El pastor de la Paz y la Reconciliación, Cardenal Miguel Obando y Bravo, inauguró las obras del colegio Idalia Irías y Efraín Salcedo, de Jalapa, donde el ministerio de Educación invirtió más de 14 millones de córdobas, a beneficio de 500 estudiantes.

La jalapeña Delfina Gutiérrez, expresó que antes los niños se mojaban porque el techo estaba destruido, no había pupitres y las pizarras estaban totalmente dañadas, pero gracias a Dios, al presidente Daniel y la compañera Rosario, el colegio quedó muy bonito, con cielo raso, buen ladrillo y con suficientes asientos.

También en la comunidad de Susucayán, en el municipio El Jícaro, están súper contentos, porque en el Instituto Miguel de Cervantes, se construyeron tres granjas: porcina, ovina y avícola, las que fueron bendecidas por el Cardenal Miguel Obando y estuvo presente, el viceministro de educación, José Treminio.

Además, se instalaron laboratorios portátiles de biología y química, para el beneficio de más de 400 alumnos de primaria, bachillerato técnico y del programa Sandino Dos.

El viceministro de educación, José Treminio, confirmó que a la fecha se han construido y remodelado 44 centros educativos de los 74 previstos para esta segunda fase del programa de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, como parte de la restitución de los derechos del pueblo a una educación gratuita y de calidad.

también te puede interesar