Nicaragua

Inauguran ampliación y remodelación de centros escolares en Nueva Segovia

Las ceremonias de apertura contaron la presencia de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo

Inauguración de ampliación y remodelación de centros escolares
Cardenal Miguel inaugura ampliación y remodelación de centros escolares en Nueva Segovia. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las ceremonias de apertura contaron la presencia de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo

La ampliación y remodelación de dos escuelas primarias y un instituto de secundaria en los municipios de Jalapa y El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, fueron inauguradas por Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Con estas obras fueron beneficiados más de 400 alumnos que asisten a la escuela de preescolar y primaria Adilia Irias, de la comunidad Nuevo Amanecer y al centro Efraín Salcedo, de la comunidad de San José, en Jalapa.

Asimismo 419 estudiantes que cursan sus estudios secundarios y técnicos en el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, en la comunidad de Susucayán, El Jícaro, ahora podrán recibir clases en un ambiente agradable.

El Cardenal Miguel destacó el esfuerzo del gobierno y de la comunidad educativa para que hoy estos niños, niñas y adolescentes puedan gozar de un centro escolar digno.

Felicitamos a todas esas personas que han trabajado para que estos niños tengan estos centros escolares. Tenemos que felicitar al gobierno, al presidente como la Primera Dama hemos recorrido nosotros muchos lugares hemos visto muchos centros escolares, hemos visto dispensarios, hospitales y creo que en el atardecer de la vida todos tenemos que dar cuenta de cómo hemos practicado el amor, la caridad, dijo su Eminencia.

El viceministro de educación, José Treminio, señaló que estas obras ascienden a una inversión de 16 millones de córdobas

Estas mejoras son parte del proceso de restitución de derechos que promueve el gobierno sandinista para seguir garantizando un ambiente educativo que permita dignificar la labor de nuestros docentes y tener ambientes adecuados para los procesos de enseñanza de nuestros estudiantes, dijo.

también te puede interesar