Nicaragua

Foro de Inversiones en Nicaragua sesiona este mes en Managua

Se desarrollará del 16 al 18 de agosto con participación de 50 inversionistas de Taiwan, Reino Unido, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica

Redacción Central |

Se desarrollará del 16 al 18 de agosto con participación de 50 inversionistas de Taiwan, Reino Unido, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica

Foro de Inversiones en Nicaragua sesiona este mes en ManaguaEntre el 16 y el 18 de agosto se estará realizando en el Hotel Intercontinental Metrocentro, el principal foro de inversiones de Nicaragua, informó la agencia oficial de promoción de inversiones, PRONicaragua.

El foro, que lleva como nombre «Nicaragua, ¡Crezcamos Juntos!», contará con la participación de al menos 50 inversionistas de países como Taiwán, Reino Unido, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa por el delegado presidencial para las inversiones, general en retiro Álvaro Baltodano, y el director ejecutivo de PRONicaragua, Javier Chamorro.

El foro tiene como principal objetivo promover al país como un destino atractivo para las inversiones en sectores como procesamiento de alimentos, manufactura, tercerización de servicios, energía e infraestructura.

«En este foro lógicamente se presentan las diferentes oportunidades de inversión que existen en Nicaragua», así como también «lo que estamos haciendo hoy para ir mejorando en esta facilitación de negocios», indicó el general Baltodano.

En el mismo sentido se refirió Javier Chamorro quien explicó que los empresarios podrán conocer aspectos como «la tendencia macroeconómica del país», «el marco regulatorio para las inversiones», e «información específica sobre las oportunidades que existen en cada uno de los sectores de interés».

Entre los oradores con los que contará el foro, según Chamoro, está Steven Puig, vicepresidente para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Carlos Roa, asesor principal de la Corporación Interamericana de Inversiones; Pablo Rodas, jefe economista del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); e Ignacio Altamirano director para compras internacionales de la compañía de automóviles BMW, entre otros.

también te puede interesar