Nicaragua

Es grande la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, dijo Don King

Afirmó que Daniel es un campeón y creador de Campeones porque desde los 12 años de edad ha luchado por su pueblo

Redacción Central |

Promotor mundial de boxeo, Don King
Afirmó que Daniel es un campeón y creador de Campeones porque desde los 12 años de edad  ha luchado por su pueblo

El reconocido promotor mundial de boxeo, Don King calificó al Comandante Daniel Ortega como un campeón y creador de campeones, que desde los 15 años de edad, ha luchado por los derechos de su pueblo.

Donald King expresó esas palabras al sostener una reunión con el Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo, durante la cual acordaron que la próxima pelea de Ricardo «El Matador» Mayorga contra Cornelius Bundrage se realice en la segunda semana de Noviembre de este año, después de las elecciones generales.

Durante su intervención, Don King también valoró como grandeza la Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria que impulsan el Presidente Daniel y la compañera Rosario.

«Mi corazón se regocija con las siglas del Frente Sandinista….aquellos que caminan en el grosor de la batalla con Dios en la frente, son los que logran lo que quieren y Daniel lo ha logrado con su grandeza y su constancia», resaltó el promotor boxístico.

Durante el encuentro, el presidente Daniel reiteró que su gobierno continuará apoyando todas las disciplinas del deporte, principalmente al boxeo, en donde las mujeres están comenzando a tomar un lugar.

El gobernante dijo que es mejor postergar la fecha de la pelea, -que Mayorga esperaba que fuera en Octubre-, tomando en cuenta que ese mes del año es de los más lluviosos y que sería mejor realizarla después de los comicios nacionales.

«No hay mejor manera de celebrar esa fiesta cívica a realizarse en noviembre que con la pelea de Ricardo donde asistirá mucha gente», agregó King.

Asimismo, Daniel estimó que deberá de buscarse un lugar más grande que el Polideportivo España como escenario para ese combate entre Mayorga y el peleador estadounidense, campeón mundial de las 154 libras, Cornelius Bundrage, quien tiene 36 combates de los cuales 18 las ha ganado por la vía rápida y ha perdido 4.

Ricardo Mayorga expresó que «pelear en Nicaragua me pone contento y feliz porque el pueblo nicaragüense me podrá ver en vivo, y eso me hará sentir fuerte e invencible. En cuanto a lo relacionado con mi entrenamiento es Don King quien decide cuándo comienzo a entrenar».

«.Por otra parte, el presidente Daniel reconoció que Don King es un mensajero del deporte y de la paz, porque el deporte une a los pueblos.

«Me siento contento y honrado se recibir a una leyenda del deporte, del boxeo, promotor de importantes encuentros como el de Muhammad Alí versus George Foreman», expresó el presidente en la Casa de los Pueblos.

Daniel también destacó la vigencia del sacrificio y el pensamiento de Martin Luther King, y el rol del mandatario estadounidense Barack Obama, quien enfrenta importantes desafíos a lo interno de su país y dijo que con él se han abierto nuevas relaciones en el marco del respeto.

En el encuentro también estuvieron presentes los campeones Román «Chocolatito» González, Juan Palacios, Adonis Rivas, Eduardo Márquez y Carlos «Chocorroncito» Buitrago, entre otros reconocidos púgiles nicaragüenses.

también te puede interesar