Nicaragua

Atenderá brigada de médicos estadounidenses pacientes de Estelí

Los galenos realizarán una jornada de salud para atender a cerca de 10 mil personas

Redacción Central |

Atenderá brigada de médicos estadounidenses pacientes de EstelíLos galenos realizarán una jornada de salud para atender a cerca de 10 mil personas

 

Una brigada integrada por unos cien médicos especialistas de los Estados Unidos atenderá del 5 al 12 de agosto en el departamento de Estelí a más de diez mil personas de todas las edades.

Magdalena Gutiérrez, directora del Programa Unidos por Nicaragua, informó que los galenos norteamericanos que para desarrollar esta labor humanitaria recaudan fondos en su país.

Agregó que durante la jornada médica que impulsarán en el hospital San Juan de Dios, atenderán a personas con diversas enfermedades y contarán con el apoyo del gobierno municipal, del Club de Leones y del Ministerio de Salud.

Magdalena Gutiérrez explicó que la brigada está integrada por médicos generales, ginecólogos, internistas, cardiólogos, ortopedistas, dermatólogos, cirujanos y dentistas quienes trabajarán junto a galenos nicaragüenses para intercambiar experiencias.

Recordó que el programa Unidos por Nicaragua envió el año pasado a sesenta médicos que brindaron consultas en la ciudad de Somoto donde se atendieron a más de ocho mil pacientes de bajos recursos económicos.

El doctor Víctor Treminio, delegado departamental del SILAIS, explicó que durante la jornada se realizarán 250 cirugías a pacientes previamente valorados y para evitar aglomeraciones las consultas se atenderán por municipio.

Agregó que la meta es atender diario a unos 750 pacientes de forma organizada, pero para ello debe anotarse en las unidades de salud más cercanas para hacerlo de forma ordenada.

también te puede interesar