Nicaragua

Semana cultural y religiosa en León cerró por todo lo alto

Durante ese período se festejó la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de León

Campana de la Catedral de León
Leonesas celebraron la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de León. | El 19 Digital

Redacción Central |

Durante ese período se festejó la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de León

La celebración por la declaratoria de la UNESCO a la Insigne y Real Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María como Patrimonio de la Humanidad, culminó este fin de semana con la procesión de la imagen de la Sangre de Cristo en León.

Durante el acto solemne de la misa y el recorrido por las calles leonesas el excelentísimo obispo Monseñor Bosco Vivas Robelo, dio las gracias por las bendiciones recibidas de parte de los feligreses quienes han hecho posible mantener a la iglesia en un nivel muy privilegiado.

Quiero darles las gracias a toda León, Chinandega y todos aquellos que nos han visitado. No tengo palabras con que expresarles todo lo que hemos vivido porque es una experiencia única, dijo el obispo.

Según Monseñor Vivas, durante la celebración cultural y religiosa hubo una afluencia incalculable de turistas nacionales y extranjeros, lo que llena de entusiasmo a los leoneses.

A quienes no conocen la Catedral les invitamos a que vengan a conocer la belleza que ofrece este centro de adoración al Señor Jesús, porque en honor a Él fue construido un día este edificio, alegó el Obispo Vivas.

Carolina Cita, originaria de Texas, Estados Unidos, aseguró que le gusta mucho la Catedral porque es un edificio muy antiguo y tiene mucha historia.

Nina Wells, de Alemania, afirmó que la Catedral tiene gran importancia cultural por eso debe cuidarse siempre.

Cristina Treymon, italiana, expresó que la Iglesia de la Asunción es un patrimonio muy bonito, pero sería bueno que la UNESCO u otros organismos internacionales apoyaran a Nicaragua para realizar las mejoras en su infraestructura.

también te puede interesar