Nicaragua

Participó Hallesleven en las festividades del hípico de Managua

Miles de personas lo saludaron y manifestaron su apoyo al candidato a la vicepresidencia del país por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa

Hípicos de Managua - Moisés Omar Hallesleven
Los miles de ciudadanos que asistieron a los Hípicos de Managua saludaron con apretones de manos y le patentizaron de viva voz su apoyo al candidato a la Vicepresidencia de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), general Moisés Omar Hallesleven | Jairo Cajina

Redacción Central |

Miles de personas lo saludaron y manifestaron su apoyo al candidato a la vicepresidencia del país por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa

Los miles de ciudadanos que asistieron a los Hípicos de Managua saludaron con apretones de manos y le patentizaron de viva voz su apoyo al candidato a la Vicepresidencia de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), general Moisés Omar Hallesleven

Montado en su bello corcel blanco, Hallesleven fue acompañado por decenas de caballistas, entre estos Pedro Haslam, director del Instituto de Desarrollo Rural (IDR); Telémaco Talavera, rector de la Universidad Agraria (UNA) y presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU); el diputado sandinista Douglas Alemán; así como de productores que lo han venido acompañado en las visitas que el General ha realizado en diversos municipios del país.

En esta ocasión Hallesleven no se reunió con productores o campesinos, como ha sido la tónica en las últimas semanas. Esta vez recibió el abrazo, el saludo y el acompañamiento de miles de nicaragüenses que asistieron a esta hípica que se realiza en el marco de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

En todo su recorrido que incluyó desde La Plaza La Fe Juan Pablo II, El Paseo Tiscapa, Semáforos del Hospital Militar, Rotonda Plaza España o Güegüense, hasta culminar en la Rotonda El Periodista, Hallesleven fue saludado por los pobladores que se apostaron en los contornos de las calles.

Música norteña, polkas, corridos, rancheras y el buen andar de los caballos, hicieron vibrar a la asistencia que por miles pudieron conocer al futuro vicepresidente, que alzando sus brazos y haciendo la señal de la «V» de victoria, demostraba el cariño que le tiene a ese pueblo que desde tempranas horas llegara a depositar su voto en la casilla 2 en noviembre.

La bella montada Rosalpina Duarte Secretaria de la Asociación de Caballistas de Nicaragua, muy entusiasta saludo al general Hallesleven, a quien con un sonoro hola mi vicepresidente, le patentizó su respaldo.

Estoy con el futuro vicepresidente y quería invitarlos a participar en la grandiosa hípica este domingo en Juigalpa Chontales, esperemos que lleguen porque está dedicada por supuesta a él (le pone su mano al general Hallesleven en el hombro en señal de respaldo) y a nuestro amigo Piero Coen, dijo Duarte.

Muy bueno el desfile y muy numerosa la participación de Managua y de otros departamentos. Aquí tuvimos el binomio completo, miles y miles de hermanos también participando y eso que los desfiles sean más coloridos y sean una diversión, dijo Hallesleven.

Brindó su reconocimiento a las autoridades policiales que dispusieron de una buena cantidad de efectivos para garantizar el orden y la seguridad.

Durante el recorrido, el general se brindó diversos saludos con personalidades políticas, entre estos el actual Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, precisamente quien relevó en su puesto a Hallesleven.

Al momento del saludo muchos ciudadanos aplaudieron en señal de reconocimiento a estos dos hombres que se integraron a las filas de las fuerzas armadas, luego de participar en el proceso de lucha contra la dictadura somocista.

también te puede interesar