Nicaragua

Monseñor Silvio Báez: Gobierno electo en noviembre tiene que continuar los programas sociales

En su entrevista con Multinoticias Canal 4 agregó que son programas en bien de la mayoría del pueblo y buscan el bien de los más pobres Uno de los aspectos interesantes de las declaraciones dadas por Monseñor Silvio Báez durante la entrevista concedida a Multinoticias Canal 4 se refiere a su criterio sobre los actuales […]

Redacción Central |

Monseñor Silvio Báez

En su entrevista con Multinoticias Canal 4 agregó que son programas en bien de la mayoría del pueblo y buscan el bien de los más pobres

Uno de los aspectos interesantes de las declaraciones dadas por Monseñor Silvio Báez durante la entrevista concedida a Multinoticias Canal 4 se refiere a su criterio sobre los actuales programas sociales.

Monseñor Báez se refirió especialmente al Bono Alimentario, Hambre Cero, Usura Cero como programas del Gobierno que es necesario continuar porque buscan el bien para los más pobres.

Afirmó que «he citado las palabras del Presidente de la República, y he dicho en la Homilía, que nunca los Obispos y yo, en particular, hemos señalado como negativos los Programas Sociales de este Gobierno. Creo que no les podemos negar la inspiración Cristiana que tienen. Yo nunca lo he dicho. Creo que son Pro-gramas Sociales, el Bono Alimentario, el Hambre Cero, Usura Cero, y todos estos Programas Sociales del Gobierno… el Gobierno que viniera ¡tendría que continuarlos! Son Programas en Bien de la mayoría del Pueblo y no se les puede negar la inspiración Cristiana que tienen, porque buscan el Bien de los más pobres».

Más adelante, planteó que»entonces, lo que hay que pedir para Nicaragua es que esos Valores se vayan consolidando. Pero yo he sido claro al decir: siempre un Sistema es mejorable, siempre puede ser mejor. A veces, a mí me ponen como crítico al Gobierno, como de oposición. Yo quiero que el Presidente de la República y el pueblo de Nicaragua sepan que no soy opositor al Gobierno, no estoy con ningún Partido».

Recordó también que estuvo fuera durante la pasada semana y agregó » estuve en Venezuela y Monseñor Brenes lo ha dicho muy claramente… él dice: ni siquiera son críticas, son observaciones (las que hacemos). Y yo estoy de acuerdo con Monseñor Brenes. Son observaciones que hacemos para que se mejoren las condiciones».

también te puede interesar