Nicaragua

Investigan a jefe de redacción de La Prensa por conducir ebrio

Maniobrara su vehículo en actitud temeraria, exponiendo a personas al peligro

Eduardo Enríquez detenido por conducir ebrio
Las autoridades de la Policía Nacional están investigando al periodista Eduardo Enríquez, jefe de redacción y editor del diario derechista La Prensa, tras ser detenido la noche del lunes, luego que bajo los efectos del alcohol maniobrara su vehículo en actitud temeraria, exponiendo a personas al peligro. | el19digital

Redacción Central |

Maniobrara su vehículo en actitud temeraria, exponiendo a personas al peligro

Las autoridades de la Policía Nacional están investigando al periodista Eduardo Enríquez, jefe de redacción y editor del diario derechista La Prensa, tras ser detenido la noche del lunes, luego que bajo los efectos del alcohol maniobrara su vehículo en actitud temeraria, exponiendo a personas al peligro.

Enríquez interceptó la caravana del Magistrado Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, en el sector de Metrocentro y tras gritar improperios en contra de la autoridad, lanzó su vehículo contra oficiales de la Policía.

Esto obligó a la institución del orden a detener a Enríquez y proceder a trasladarlo a la Estación 5 de la Policía Nacional.

De acuerdo con la Policía, el periodista inicialmente se identificó como Manuel Enríquez al ser requerido por las autoridades pero posteriormente brindó su verdadero nombre y admitió que laboraba en La Prensa.

El comisionado general Roger Ramírez, jefe de la Policía Nacional del Departamento de Managua, dijo a los medios de comunicación que la institución está haciendo todos los procedimientos legales, inclusive vamos a remitirlo a medicina forense como establece la ley y vamos a hacer todo lo que nos corresponde para determinar todas aquellas situaciones que nos permitan aclarecer el hecho.

Así mismo informó que la captura de Enríquez se dio momentos después del incidente y fue realizada por los mismos oficiales del equipo que escoltaba al presidente de este Poder del Estado.

Para los periodistas que logramos entrevistar a Enríquez, resultó evidente su estado de ebriedad, tanto por su aliento alcohólico como por las contradicciones en sus propias declaraciones, en las cuales negó todos los señalamientos.

también te puede interesar