Nicaragua

Distribuyen alimentos a Centros Infantiles Comunitarios

Esto es parte del programa de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno sandinista de restitución de derechos para niños y niñas

Redacción Central |

Esto es parte del programa de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno sandinista de restitución de derechos para niños y niñas

Centros Infantiles Comunitarios

La distribución de alimentos en los Centros Infantiles Comunitarios, CICOS y Casas Bases en 13 departamentos y 56 municipios del país, con lo cual se beneficiarán alrededor de 72 mil niños menores de seis años, se inició por parte del Ministerio de la Familia en conjunto con el Ministerio de Educación.

La ministra de MIFAMILIA, Marcia Ramírez, indicó que el 99 por ciento de los alimentos van a llegar a zonas rurales del país.

El lunes se comenzó en Managua y sus municipios como San Francisco Libre, Tipitapa, Ciudad Sandino y San Rafael del Sur.

Agregó que cada paquete contiene arroz, frijoles, aceite, azúcar y soya, garantizando la atención a 72 667 niños y niñas menores de seis años, de los cuales 38 717 son menores de tres años y 33 890 infantes tienen entre tres y seis años. Los niños están en 1196 CICOS y Casas Bases Comunitarias.

El viceministro de educación, José Treminio, indicó que esto es parte del programa de seguridad alimentaria que impulsa el Gobierno sandinista de restitución de derechos para niños y niñas.

Añadió que la inversión total es de 28 millones de córdobas. En la primera etapa se están distribuyendo aproximadamente 19 mil quintales de alimentos, con una inversión de 12 millones de córdobas.

Explicó que la distribución de alimentos se hará en dos entregas, la primera inicia en agosto y septiembre, y la segunda en octubre y noviembre.

también te puede interesar