Nicaragua

Arrancó construcción de 101 viviendas en Corinto

Beneficiarán a igual número de familias pobres de todo el municipio, las que se espera estén edificadas para el 30 de octubre

Redacción Central |

Construcción de viviendas Beneficiarán a igual número de familias pobres de todo el municipio, las que se espera estén edificadas para el 30 de octubre

Esta semana se inició la construcción de 101 viviendas en Corinto, en el departamento de Chinandega, con lo cual se beneficiarán igual número de familias pobres de todo el municipio. Con una inversión de 9 millones 200 mil córdobas, las autoridades esperan que estén edificadas para el 30 de octubre.

La presidenta ejecutiva del INVUR, Judith Silva, indicó que cada casa tiene un valor de 4200 dólares, pero los beneficiados sólo entregarán 4200 córdobas y agregó que cada vivienda es de 36 metros cuadrados, de bloque.

Añadió que también estarán ejecutando proyectos habitacionales en San Pedro del Norte, Cinco Pinos, San Francisco del Norte y en Chinandega. En esta ciudad se arrancará un proyecto de vivienda con crédito solidario.

El alcalde de Corinto, William Martínez, señaló que en el municipio tienen mil solicitudes de familias que necesitan una vivienda digna y añadió que con este proyecto están llegando a 125 familias que ya tienen su vivienda en el sector.

Asimismo, se está reparando 75 techos mientras que 600 familias ya han recibido sus dotaciones de 10 láminas de zinc y dos libras de clavo.

también te puede interesar