Nicaragua

Mujeres de Nagarote protagonizaron festividades en honor a Santiago Apóstol

Las damas montaron toros, hicieron un desfile hípico, tertulias, y a la actividad asistieron casi todas las alcaldesas y vicealcaldesas de Nicaragua

Festividades
Con la realización de diferentes actividades, en las cuales las mujeres fueron protagonistas, el municipio de Nagarote culminó sus festividades en honor a Santiago Apóstol. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Las damas montaron toros, hicieron un desfile hípico, tertulias, y a la actividad asistieron casi todas las alcaldesas y vicealcaldesas de Nicaragua

Con la realización de diferentes actividades, en las cuales las mujeres fueron protagonistas, el municipio de Nagarote culminó sus festividades en honor a Santiago Apóstol.

Las damas montaron toros, hicieron un desfile hípico, tertulias, y a la actividad asistieron casi todas las alcaldesas y vicealcaldesas de Nicaragua.

Las festividades en honor a Santiago Apóstol iniciaron el 13 de julio y culminaron ya, periodo en el que se realizaron distintas actividades entre ellas la elección de los reyes del campo, en la que fueron electos Aniceto Prieto y la Lupita, conocidos como Otto de la Rocha y Georgina Valdivia.

Otro municipio en donde culminaron las fiestas en honor a Santiago Apóstol fue en Boaco, en donde se realizo el tradicional recorrido de la imagen que como todos los años salió de la casa de la familia Luna, en el barrio El Muñeco.

La imagen de Santiago apóstol después de recorrer las principales calles de la ciudad de dos pisos acompañada de chicheros y filarmónicos, fue llevada a su iglesia en donde se oficio una misa.

La mayordoma de la fiesta, María del Socorro Martínez Linarte, afirmó que en sus 29 años de ser la mayordoma, nunca había visto tanta gente participando, lo que confirma que las tradiciones nuevamente se están arraigando en las familias, algo que solo es posible con un gobierno sandinista, que impulsa el rescate de nuestra idiosincrasia y valores.

también te puede interesar