Nicaragua

Central obrera cubana respalda reunión sindical con sede en Managua

Nuestro país acogerá del 25 al 28 próximos el IV Encuentro Sindical Nuestra América

Redacción Central |

Nuestro país acogerá del 25 al 28 próximos el IV Encuentro Sindical Nuestra América

El IV Encuentro Sindical Nuestra América, que se realizará del 25 al 28 próximos en Managua, cuenta desde ya con el apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que expresó su respaldo a dicho cónclave.

En un comunicado divulgado en La Habana, la CTC reitera también su compromiso con el Programa de Formación, Investigación y Asistencia Técnica, en el que está comprometida junto a otras organizaciones gremiales.

No pocas han sido las agresiones e intentos por desestabilizar y derrocar cuanto esfuerzo transformador a favor de la dignificación social de nuestras naciones se viene realizando, señala el texto tras reclamar la unidad de los trabajadores.

El Encuentro será un escenario canalizador de toda esa voluntad, donde los trabajadores y movimientos sociales en general pueden hacerla patente, con identidad propia, subraya.

El hecho de realizar la cuarta edición en Nicaragua, expresa, constituye un reconocimiento a este pueblo y a todos sus conglomerados sociales donde están arraigadas ricas tradiciones de lucha.

también te puede interesar