Nicaragua

Federación de Automovilismo apoya iniciativas de seguridad vial en Nicaragua

Una campaña lanzada a tal efecto incluirá spots de radio y televisión, así como folletos con mensajes sobre buenas prácticas de manejo

Jean Todt
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas de seguridad vial que contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Una campaña lanzada a tal efecto incluirá spots de radio y televisión, así como folletos con mensajes sobre buenas prácticas de manejo

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas de seguridad vial que contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras de Nicaragua.

Estoy contento de estar en Nicaragua para cumplir el objetivo de abordar el problema de los accidentes de tránsito que se han incrementado en un 40 por ciento, y para la FIA es de gran estímulo todas las acciones que se desarrollan para garantizar la seguridad vial, dijo Todt.

La máxima autoridad del automovilismo deportivo en el mundo, participó en el lanzamiento de una campaña de Seguridad Vial que incluirá spots de radio y televisión, así como folletos con mensajes sobre buenas prácticas de manejo.

El Presidente de la FIA, visita Nicaragua acompañado por su esposa la reconocida actriz, Michelle Yeoh quien funge como Embajadora Global de la Campaña Mundial de Seguridad Vial.

En la medida que logremos juntar la voluntad política de los gobiernos de nuestros países, el apoyo de la empresa privada y de la población en general, seremos capaces de salvar 5 millones de vidas, que son víctimas de accidentes de tránsito, afirmó Yeoh.

Este año arranca el decenio de acción de seguridad vial en el mundo y es importante que los conductores tengan claro que todo lo que se ve en las películas, es lo que no se debe hacer en las calles, dijo la actriz que ha estelarizado más de veinte películas, incluso al lado de James Bond.

En tanto, el Director de Relaciones Públicas de la Policía, Fernando Borge, dijo que en Nicaragua se está creando una nueva cultura sustentada en la responsabilidad social compartida para enfrentar problemas como el incremento de los accidentes de tránsito.

La visita de Jean Todt, una personalidad de gran prestigio mundial en el automovilismo es organizada por el Club Automovilístico de Nicaragua, que preside Álvaro Lacayo, quien aprovechó la ocasión para solicitar a la FIA una donación de mil cascos para policías motorizados.

también te puede interesar