Nicaragua

Ejército de Nicaragua trabaja bajo el concepto de unidad orientado por Daniel

Así lo ratificó el jefe de la institución, general Julio César Avilés, durante una reunión con periodistas en el marco del 32 aniversario de su fundación

Redacción Central |

Ejército de Nicaragua trabaja bajo el concepto de unidad orientado por Daniel
Así lo ratificó el jefe de la institución, general Julio César Avilés, durante una reunión con periodistas en el marco del 32 aniversario de su fundación

El Ejército de Nicaragua está trabajando bajo el concepto de unidad que orientó el Comandante Daniel para luchar con la amenaza transnacional del narcotráfico y el crimen organizado, aseveró recientemente el General Julio César Avilés, jefe de la institución militar.

Indudablemente que Nicaragua tiene las mejores condiciones de seguridad de la región centroamericana y una de las mejores condiciones de seguridad alrededor del continente, enfatizó y agregó que la seguridad de los ciudadanos de nuestro país depende del trabajo y la unidad de cada nicaragüense y que ese contexto, el Ejército contribuye de la mejor manera posible para construir la mejor Nicaragua posible.

Sostuvo que los nicaragüenses debemos entender que nos encontramos en medio de dos masas continentales y que por razones geográficas somos un punto de tránsito de la droga que viene desde el sur para ser vendida en el norte (Estados Unidos) y que por ello debemos estar unidos para seguir siendo un punto de contención del narcotráfico internacional.

Los nicaragüenses tenemos un enorme reto, y esto no lo podemos hacer, ni sólo las instituciones, sino la nación entera, como lo planteó Comandante Daniel Ortega, indicó Avilés.

El alto mando manifestó, también, que el Ejército de Nicaragua es una institución que estará siempre lista a apoyar a la población civil ante cualquier desastre natural que pueda acontecer.

La población nicaragüense debe estar consciente que esta institución está presta para actuar en situaciones de desastres naturales que pueda afectar parte o a todo el territorio nacional, ya que nuestra historia está marcada por fenómenos como el terremoto de 1972, tsunamis y huracanes, afirmó el alto mando militar.

Agregó que el Ejército cuenta con un plan nacional ante desastres, donde están determinados todos los posibles eventos que pueden ocurrir en nuestro país, así como las acciones a realizar, principalmente en el sentido de la prevención, para asegurar la vida de los ciudadanos.

también te puede interesar