Nicaragua

Realizarán este domingo en Nagarate tope de damas con montadera de toros

Al evento han sido invitadas las alcaldesas y vice alcaldesas del país, así como mujeres representativas de todos los sectores de la sociedad nicaragüense

Redacción Central |

Al evento han sido invitadas las alcaldesas y vice alcaldesas del país, así como mujeres representativas de todos los sectores de la sociedad nicaragüense

Más de cuatrocientas féminas se están preparando para participar este domingo en el II Tope de Damas para la Restitución de los Derechos de Las Mujeres de Nagarote, tras lo cual montarán toros en la barrera municipal para demostrar que ellas también pueden hacerlo.

Con entusiasmo desbordante y bajo el ritmo musical de la banda de chicheros La Gorda Huga, Betty Corea, Fresia Blanco y Nora Roa, anunciaron que al evento han sido invitadas las alcaldesas y vice alcaldesas del país, así como mujeres representativas de todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

Las organizadoras del evento indicaron que la actividad empezará a las once de la mañana con un desfile en la antigua estación del ferrocarril, durante el cual las mujeres llevarán sus toros halados con mecates hasta el redondel, en donde además de montar, van a sortear los toros.

Relataron que esta iniciativa surgió luego de que Fresia Blanco y Nora Roa se contactaron con el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, quien las apoyó en el evento. En la primera ocasión, Nora fue la caudilla, la primera en montar un toro y al salir victoriosa, animó a las demás para subirse a los cachudos.

también te puede interesar