Nicaragua

Jóvenes comunicadores reciben capacitación

Los muchachos conocieron de la importancia y relación entre la juventud y los medios de comunicación, tales como la radio y la televisión

Redacción Central |

Los muchachos conocieron de la importancia y relación entre la juventud y los medios de comunicación, tales como la radio y la televisión

Una jornada intensa de capacitación sobre temas y herramientas técnicas de comunicación, impulsada por la Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), permitió que aproximadamente 500 jóvenes de todo el territorio nacional, pudieran ganar en conocimientos sobre esa materia.

Erick Ríos, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, explicó que los muchachos conocieron de la importancia y relación entre la juventud y los medios de comunicación, tales como la radio y la televisión, entre otras ramas.

Esto tiene como propósito dotar de herramientas técnicas de comunicación a los jóvenes para que informen y sean multiplicadores de los logros del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Invitó a los jóvenes que no se han involucrado en el proceso de transformación de Nicaragua que se acerquen a las redes sociales y a que conozcan los diferentes programas sociales y económicos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Ríos dijo que los 500 jóvenes se suman a la red de más de 2000 comunicadores de todo el país, que se dedican a informar y multiplicar los cambios que acontecen desde la comunidad,. Los municipios y departamentos del país.

La joven Ibeth Sánchez del municipio de Tisma del departamento de Masaya manifestó que la meta es transmitir a la población todos los alcances del gobierno y que los medios de comunicación de la derecha no les convienen publicar, como la inauguración de colegios, centros de salud y hospitales.

Hay muchas obras de progreso para los jóvenes, las mujeres, los ancianos y los niños que debemos informar.

María Núñez del municipio de la Concepción en Masaya dijo que es deber de los jóvenes respaldar y promover los cambios positivos que vive Nicaragua.

Para ello aprendimos como manejar las redes sociales y usar los medios de comunicación.

El Coordinador Departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores de Masaya, Nadir López expresó que aprendieron sobre el manejo de la oratoria, la utilización de mensajes visuales, entre otros.

también te puede interesar