Nicaragua

Inaugura Cardenal Obando nuevo colegio de Managua

El Centro Escolar Solidaridad quedó totalmente restaurado, luego de la inversión en la obra de más de 343 mil córdobas

Cardenal Miguel Obando y Bravo inaugura colegio en Managua
Inaugura Cardenal Obando nuevo colegio de Managua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Centro Escolar Solidaridad quedó totalmente restaurado, luego de la inversión en la obra de más de 343 mil córdobas
» Inauguran nuevo colegio en Villa El Carmen

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, inauguró un colegio en Managua que se encontraba deteriorado y que fue restaurado gracias a la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Daniel.

El Cardenal Obando inauguró junto al viceministro de Educación, José Treminio, el Centro Escolar Solidaridad, el cual cuenta con 1400 estudiantes que llegan a recibir el pan de la enseñanza. El MINED invirtió para la restauración de esa escuela 343 594 córdobas.

La alumna de onceno grado, Jenniffer Ramírez, aseguró que por años ese colegio estuvo en el olvido y hasta ahora se comienzan a observar los cambios en el sistema de educación.

José Treminio afirmó que han cumplido con el 23 por ciento de las metas propuesta para este año 2011, logrando restaurar 1864 ambientes educativos, inaugurándose 283 centros de estudio en todo el país.

En noviembre pretendemos concluir con las siete mil aulas restauradas y muy pronto iniciaremos una segunda etapa de inauguración en otros rincones del país, dijo.

también te puede interesar