Nicaragua

Gobierno y comerciantes negociarán acuerdo sobre importación de papa

La intención es abastecer el mercado nacional mientras sale la cosecha

Redacción Central |

Comerciantes de papa
La intención es abastecer el mercado nacional mientras sale la cosecha

La próxima semana habrá pláticas entre el MAGFOR, MIFIC y comerciantes para llegar a un acuerdo sobre cuánta papa se va a importar para abastecer el mercado nacional mientras sale la cosecha, informó el Ministro de Comercio Orlando Solórzano.

«Nosotros hemos participado en las conversaciones que ha tenido el Ministerio de Agricultura con los comerciantes de papa y se está haciendo un estudio sobre cómo está la situación de la producción en el terreno para que tengamos una idea clara de cuánto vamos a importar», manifestó el funcionario.

Explicó que el problema radica en que los productores y comerciantes van cada quien por su lado, se ponen a discutir y no se sientan a dialogar para buscar una solución, y que el gobierno está actuando como facilitador para tratar de acercar las posiciones y hacer las importaciones que haya que hacer.

La semana pasada comerciantes de papa pedían que se les permitiera la importación del rubro porque consideraban que estaban desabastecidos. Sin embargo, los productores aseguraban que si se daba una importación ésta afectaría la cosecha que está por salir.

también te puede interesar