Nicaragua

Construirán en Corinto viviendas para cien familias de escasos recursos

El gobierno sandinista beneficiará con esta acción, fundamentalmente a mujeres cabezas de familia de ese territorio de Chinandega

Construcción de viviendas
Construcción de viviendas en diferentes barrios de Corinto, Chinandega. | El 19 Digital

Redacción Central |

El gobierno sandinista beneficiará con esta acción, fundamentalmente a mujeres cabezas de familia de ese territorio de Chinandega

Cien familias de escasos recursos económicos serán beneficiadas con la construcción de viviendas en diferentes barrios de Corinto, Chinandega, informó este sábado la compañera Judith Silva, presidenta ejecutiva del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

Silva destacó que las principales beneficiadas por el proyecto son mujeres cabezas de familia, a quienes el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, han orientado priorizar porque son la columna vertebral del núcleo familiar.

Explicó que en este proyecto de restitución del derecho a vivir de manera digna, el gobierno del Poder Ciudadano está realizando una inversión de 420 mil dólares, y que por cada familia solo se le pidió una cuota simbólica de 4200 córdobas, para que tengan derecho a su vivienda.

Judith añadió que la construcción de las casas iniciará la semana próxima y que se espera que concluya el próximo 30 de octubre.

Subrayó que el proyecto dará empleo a una considerable cantidad de personas, pero también las beneficiadas ayudarán a construirlas.

Agregó que con este nuevo proyecto, sumarán 300 las viviendas que el gobierno sandinista ha dispuesto para Corinto desde el año 2007, y precisó que paralelo a estas construcciones, en el municipio se están realizando 75 mejoras de viviendas.

también te puede interesar