Nicaragua

Asegurado nuevo programa económico entre el FMI y el gobierno de Nicaragua

Ello ha sido posible por las políticas de sanidad macroeconómica del gobierno sandinista

Redacción Central |

Fondo Monetaria Internacional (FMI)
Ello ha sido posible por las políticas de sanidad macroeconómica del gobierno sandinista

Gracias a las políticas de sanidad macroeconómica del gobierno sandinista, un nuevo programa económico entre el FMI y el ejecutivo de nuestro país está asegurado para después del 2012.

El actual programa ampliado vence en Octubre de este año y al respecto, el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce Castaño dijo que esto nos permitiría poner de manifiesto ante la comunidad internacional, ante la comunidad financiera, ante los inversionistas del mundo ocho años de economía garantizada de manera responsable por un presidente preocupado por el crecimiento y la lucha contra la pobreza.

Arce se mostró complacido con las declaraciones de la sub-directora Gerente del FMI, quien destacó que Nicaragua ha progresado mucho en la consolidación de la estabilidad macroeconómica, manteniendo la inflación en un dígito a pesar a pesar de los altos costos de la materia prima durante el 2007.

La Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional destacó que es el momento de centrar la atención en los retos que tienen por delante la economía mundial en la región mediante la discusión de estos temas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar