Nicaragua

Anunció Daniel construcción de un velódromo en Nicaragua

El presidente de nuestro país sostuvo una importante reunión este sábado con altos representantes de la Federación Internacional de Automovilismo, encabezados por su presidente Jean Todt

Daniel reunidos con representantes de la FIA
Daniel reunido con altos representantes de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El presidente de nuestro país sostuvo una importante reunión este sábado con altos representantes de la Federación Internacional de Automovilismo, encabezados por su presidente Jean Todt

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció este sábado la construcción de un velódromo que permitirá ejercer el deporte del automovilismo con mayor seguridad en el país.

Daniel se reunió con una delegación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), encabezada por su presidente Jean Todt, para promover la iniciativa de la campaña seguridad vial que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La visita de la alta delegación de la FIA es parte de una gira latinoamericana que incluyó a Nicaragua.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades policiales, corredores de autos, promotores y representantes internacionales.

Daniel dijo que «ha habido mucha polémica sobre el tema por los riesgos que significa correr sin orden, sin organización… en Nicaragua nos hace falta un velódromo. Ahora que nos anunciaron la visita de Jean Todt, ya tomamos la decisión para construir un velódromo en Nicaragua y que se acaben esas carreras prohibidas.

Al iniciar su mensaje el presidente destacó la labor que realiza la Policía Nacional en Nicaragua, y en especial tránsito, que «tiene una tarea dura, controlar el tránsito, el exceso de velocidad en la ciudad, calles y carreteras. La Policía es fundamental, es una tarea que tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos que se transportan en cualquier vehículo, desde el que va a pie cruzando la calle hasta el que va en bicicleta, en moto, en auto o en transporte pesado».

Álvaro Lacayo, representante de la FIA en Nicaragua, expresó que es su obligación ayudarles a todos los jóvenes corredores para que sean certificados por esta organización, ya que están corriendo a nivel nacional «pero con mi ayuda y la de la FIA puedan ser certificados».

Lacayo destacó que Nicaragua recibió un premio importantísimo por parte de la FIA, gracias a los esfuerzos que ha impulsado la Policía por promover el uso del casco en los motorizados, y esa precisamente fue una de las razones principales de la visita de Jean Todt a nuestro país.

Durante el encuentro entre Daniel y la delegación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el señor Greig Craft, director ejecutivo de la empresa Global Helmet Vaccine Iniative, manifestó que en los próximos meses entregarán a la Policía Nacional aproximadamente 20 mil cascos de seguridad.

Los cascos, según explicó, son diseñados exclusivamente para regiones tropicales y fabricados a base de materiales reciclables, a un cuyo costo por unidad que oscila entre los 10 y 20 dólares.

Por su parte, Jean Todt, dijo que el tema de la seguridad vial no es un tema fácil, ya que «no es un tema de solo palabras, sino de mucha acción para tener los resultados». Y aseguró que con su esfuerzo, el del club automovilístico de Nicaragua y el del presidente Daniel, se lograrán los objetivos.

Todt agregó que siente mucho placer de conocer a estos pilotos que tienen pasión en sus venas.

En alusión al anuncio de Daniel de construir un velódromo Todt dijo que «de vez en cuando hay que arriesgarse mas de la cuenta… y su decisión de hoy en la noche de construir un velódromo en Nicaragua es una gran noticia para todos estos muchachos y para el país».

«Le aseguro que a través mío y del club le brindaremos todo el asesoramiento y ayuda que podamos», agregó.

Ante las declaraciones del Todt, Daniel señaló que es importante lograr organizar la Federación de Automovilismo, por que eso va a garantizar dar más seguridad a este deporte, más seguridad a los pilotos, más condiciones para que se les pueda brindar el apoyo correspondiente de parte del Gobierno como de parte de la FIA.

«Este día, Jean Todt y hermanos latinoamericanos que acompañan a Jean en la delegación de la FIA, nosotros podemos decir que en Nicaragua nos estamos incorporando a la FIA en una nueva etapa y va a ser importante el trabajo coordinado de quienes están al frente del la FIA aquí para unir esfuerzos que permitirán mayor calidad, mayores triunfos y victorias en circuitos que se corren en la región y más allá de Centroamérica», concluyó Daniel.

también te puede interesar