Nicaragua

Informan que 25 mil toneladas de trigo ruso comenzarán a llegar en 90 días

Población podrá consumir un pan de mejor calidad y más barato

Redacción Central |

Trigo
Población podrá consumir un pan de mejor calidad y más barato

En dos meses y medio estará en Nicaragua el primer cargamento de 25 mil toneladas del trigo donado por Rusia, informó a Radio La Primerísima el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

«Quizá a finales de octubre o principios de noviembre tengamos en el país el primer cargamento que va a ser de 25 mil toneladas de 100 mil que ha donado el gobierno de Rusia al gobierno de Nicaragua», afirmó el funcionario.

Enfatizó que el impacto económico y social que tendrá el trigo donado por Rusia en nuestro país será muy importante, ya que los nicaragüenses tenderemos acceso a consumir un pan de mejor calidad y más barato.

Agregó que el producto será distribuido en parte por Enabas, pero también se está conformando otra estructura para beneficiar a la industria panificadora y poder elaborar pan integral

Sostuvo que también se verá beneficiada la industria avícola, porque el trigo servirá como complemento en la alimentación de las aves, lo que abaratará los costos de producción y la población tendrá la oportunidad de consumir la carne de pollo y huevos a un precio más bajo.

Además, Solórzano informó que ya está en el país un cargamento de seis mil toneladas de harina de maíz procedentes de honduras y la próxima semana entrará otro cargamento que viene de México.

Ante la demanda de las tortilleras que están esperando la importación del producto para abaratar sus costos de producción, el funcionario afirmó que: «La semana pasada entraron seis mil quintales de harina de maíz desde Honduras y la semana que viene va a entrar de México un importante cargamento de maíz blanco y harina de maíz».

Sostuvo que este producto se empezará a comercializar a lo inmediato en los puestos de distribución de Enabás y espera que con esta medida pueda bajar el precio de la tortilla o que se elaboren a un tamaño razonable, que se corresponda con el precio accesible que tendrá.

Agregó que otra noticia importante es que se espera una excelente cosecha de maíz en esta temporada de primera, lo que contribuirá enormemente a bajar el costo del producto en los mercados.

también te puede interesar