Nicaragua

Gobierno sandinista ofrece tranquilidad jurídica a familias nicaragüenses

Un total de 12 mil habitantes de Larreynaga y Malpaisillo, en el departamento de León, legalizaron su propiedad

Redacción Central |

Un total de 12 mil habitantes de Larreynaga y Malpaisillo, en el departamento de León, legalizaron su propiedad

El gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel poco a poco viene dando respuesta y tranquilidad jurídica a las familias que desde hace años, con los gobiernos neoliberales, tenían engavetadas su solicitud de legalización de propiedad.

Ejemplo de ello son los 12 mil habitantes de Larreynaga y Malpaisillo, en el departamento de León, quienes lograron legalizar su propiedad, gracias a la voluntad expresa de las autoridades del país.

Al hablar de otros logros alcanzados en la región, el compañero Enrique Gómez, Alcalde del Poder Ciudadano de Larreynaga-Malpaisillo, detalló los logros del municipio entre los que mencionó la entrega de 1500 bonos productivos, 2000 bonos solidarios, becas a más de 400 estudiantes, 19 000 láminas de zinc entregadas a 2700 familias, y mil lotes de terreno donados a familias de escasos recursos económicos.

Los nuevos propietarios de su parcela agradecen a los Brigadistas Rurales de Titulación como parte del Barrido Catastral Sur por el arduo trabajo que han emprendido a su favor.

Los brigadistas fueron despedidos con un acto en saludo al 58 aniversario de la gesta histórica del asalto al cuartel Moncada de la Revolución Cubana, por las autoridades locales y políticas del Municipio de Larreynaga.

también te puede interesar