Nicaragua

Evalúan en Managua situación higiénico sanitaria

Un encuentro organizado por el Sistema Local de Atención Integral en Salud permitió evaluar las metas y las tareas cumplidas en el primer semestre

Redacción Central |

Un encuentro organizado por el Sistema Local de Atención Integral en Salud permitió evaluar las metas y las tareas cumplidas en el primer semestre

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-Managua celebró un encuentro con más de 60 higienistas de las distintas unidades de salud de la capital, con el objetivo de evaluar las metas y las tareas cumplidas en el primer semestre del presente año y en celebración al Día Nacional del Higienista.

En el encuentro se dieron a conocer los avances del componente higiénico sanitario, como la realización de más de 500 inspecciones en distintos establecimientos, mercados, supermercados y ventas callejeras. Otros temas abordados fueron la importancia de la aplicación de las normas y los procedimientos.

El Doctor José Enrique Medina, Responsable de Salud Ambiental del SILAIS-Managua destacó el rol de los higienistas en las acciones de prevención, educación y, sobre todo, en la vinculación directa con las distintas instituciones del Estado para complementar los controles sanitarios, como CONMEMA, MARENA y el Ministerio de Educación, entre otros.

El ingeniero Raúl Torres, de Salud Ambiental, valoró de positivo el encuentro ya que esto nos viene a refrescar los conocimientos, y sobre todo a adquirir compromisos para hacer mejor nuestro trabajo.

Al cierre del evento se dieron a conocer los planes del II semestre del 2011 y se entregaron reconocimientos y obsequios a todos los participantes.

también te puede interesar