Nicaragua

Rehabilitan las instalaciones del Parque Ciudad Jardín

Supervisaron el trabajo que allí se realiza autoridades de la Alcaldìa de Managua y el Poder Ciudadano

Parque Ciudad Jardín
Las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Poder Ciudadano de la colonia Ciudad Jardín del Distrito IV de la capital, recorrieron las instalaciones del parque que lleva el mismo nombre, para supervisar la rehabilitación de este centro de recreación para toda la familia, que por muchísimos años estuvo abandonado. | el19digital.com

Redacción Central |

Supervisaron el trabajo que allí se realiza autoridades de la Alcaldìa de Managua y el Poder Ciudadano

Las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Poder Ciudadano de la colonia Ciudad Jardín del Distrito IV de la capital, recorrieron las instalaciones del parque que lleva el mismo nombre, para supervisar la rehabilitación de este centro de recreación para toda la familia, que por muchísimos años estuvo abandonado.

En el recorrido participó la vice alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas; La delegada del distrito IV de la Alcaldía, Jennifer Porras; y el Padre Emigdio Uriarte Suárez, de la Iglesia Asunción de María, quienes en conjunto hicieron el llamado a los dueños de negocios cercanos, como los bares, que contribuyan al aceptar la reubicación que les ofrece la comuna, para dar paso a la reconstrucción del parque de Ciudad Jardín que por 16 años de gobiernos neoliberales estuvo abandonado.

«Este parque no le pertenecía a ninguna de las comunidades, porque fue tomado por personas inhalantes de pega, entre otros. El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional hace un esfuerzo por recuperar el lugar y reubicamos a las familias que habitaban aquí para hacer las mejoras», expresó la vicealcaldesa.

La delegada distrital, Jennifer Porras, indicó que existe disposición de la comuna de negociar con las personas propietarias de los bares que se encuentran en la entrada al parque. «Ya han sido varias ocasiones que nos hemos sentado a conversar con los dueños de los cuatro negocios y les presentamos varias alternativas, entre ellas reubicarlos, pero aún no llegamos a nada».

El párroco Uriarte Suárez dijo que es una satisfacción que el parque, un bien de la comunidad, sea rescatado por las autoridades edilicias y la propia población. En ese sentido dijo que la Iglesia apoya los esfuerzos de la Alcaldía y la comunidad de hacer cumplir las normativas del país que prohíbe que a menos de 300 metros de una Iglesia, centro de estudio, entre otros espacios, se instalen negocios de venta de licor.

«Espero en Dios que esto sea un bien para todos y podamos disfrutar en familia. Especialmente para los niños que merecen respeto y tienen el derecho de contar con un centro de recreación saludable y seguro», dijo el padre Uriarte Suárez.

La inversión de la primera etapa de rehabilitación del parque supera un poco el millón 600 mil córdobas y comprenden espacios de recreación tanto para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.

La primera etapa estará lista en los próximos tres meses y consiste en la edificación del muro perimetral, que inició este jueves, también la construcción de los andenes, juegos infantiles, kioskos, bancas de concreto, bebederos de agua, instalación del sistema eléctrico y las luminarias.

Se conservarán los árboles y se utilizarán para la ejecución de juegos didácticos y el área total a rehabilitar es de un mil 800 metros cuadrados y los beneficiados son aproximadamente nueve mil habitantes

también te puede interesar