Nicaragua

Ministerio de la Familia recibe utilidades de Lotería Nacional

También se benefició con el aporte el Instituto Nicaragüense de Deportes. Un total de 2 millones 488 273 córdobas entregó Lotería Nacional al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAMILIA) y otra cantidad igual al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en concepto de utilidades correspondientes al mes de julio. Asimismo la empresa SOLSESA, la […]

Lotería Nacional entrega utilidades a MIFAMILIA
Ministerio de la Familia recibe utilidades de Lotería Nacional. | El 19 Digital

Redacción Central |

También se benefició con el aporte el Instituto Nicaragüense de Deportes.

Un total de 2 millones 488 273 córdobas entregó Lotería Nacional al Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAMILIA) y otra cantidad igual al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en concepto de utilidades correspondientes al mes de julio.

Asimismo la empresa SOLSESA, la lotería electrónica Loto Diaria, otorgó otros 976 547 córdobas, también en concepto de utilidades del mes de junio para ambas instituciones del Estado.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo expresó que es una satisfacción ayudar a cumplir al Gobierno Sandinista con la restitución de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes para que cuenten con centros de desarrollo o protección infantil, así mismo que practiquen disciplinas deportivas que los recree y aleje de los vicios o cualquier otro riesgo.

Con estas utilidades que otorgamos alcanzamos los 32 millones 450 mil 966 córdobas, es decir que con esto cumplimos con la entrega del 67.6 por ciento de la meta que nos propusimos este año de conferir 48 millones de córdobas para ambas instituciones, explicó Vallecillo.

Por su parte Claudia Gutiérrez, de Relaciones Públicas de SOLSESA indicó que le resulta gratificante a la empresa contribuir con el bienestar de las niñas y los niños. Con los más de 976 mil córdobas que otorgamos casi llegamos a los dos millones de córdobas, que entregamos en concepto de utilidades en los últimos dos meses.

El acto de entrega de las utilidades se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Monseñor Lezcano, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre, donde los pequeños disfrutaron de un ambiente muy alegre que contempló lecturas de cuentos, bailes folclóricos e intervenciones sobre canciones infantiles del cantautor nicaragüense Mario Montenegro.

El lugar sirvió de vivo ejemplo en lo que se invierten cada uno de los recursos que recibe MIFAMILIA. Este dinero sirve para seguir trabajando con los programas sociales que impulsa el Gobierno sandinista para dignificar la vida de los niños, los adolescentes, jóvenes y adultos, ya sea en los CDI, los Centros Infantiles Comunitarios (CICO), en los centros de adultos mayores entre otros espacios.

Richard Zamora, asistente de la Dirección Ejecutiva del IND explicó que con los aportes de la lotería se financiaron distintos eventos deportivos, como la Tercera Edición de los Juegos Deportivos Infantiles Centroamericanos de Primaria que se llevan a cabo en la actualidad en el país.

también te puede interesar