Nicaragua

Creció el acceso a Internet con el gobierno sandinista

Igualmente se reportan altos incrementos en el uso de la telefonía celular en los últimos cuatro años

Acceso a internet
El acceso a Internet y a la telefonía celular en Nicaragua crecieron a un ritmo acelerado en los últimos cuatro años y medio, luego de la vuelta al poder del Frente Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel. | Internet

Redacción Central |

Igualmente se reportan altos incrementos en el uso de la telefonía celular en los últimos cuatro años

El acceso a Internet y a la telefonía celular en Nicaragua crecieron a un ritmo acelerado en los últimos cuatro años y medio, luego de la vuelta al poder del Frente Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel.

Fuentes del gobierno expusieron algunos datos sobre los avances alcanzados en las telecomunicaciones nicaragüenses en los últimos cuatro años y entre ellos señalaron que el acceso a Internet se extendió a 400 mil abonados al cierre de 2010, un 321 por ciento más que en 2006, mientras los usuarios de teléfonos celulares subieron en el mismo período a cuatro millones 200 mil, con un crecimiento del 180 por ciento.

Desde que el sandinismo asumió las riendas del gobierno, 41 cabeceras municipales, localizadas en zonas aisladas y de difícil acceso, recibieron cobertura celular y en la actualidad es posible utilizar esa tecnología en 151 de los 153 municipios del país.

También se incrementaron de manera sensible en ese período la cobertura con telefonía fija y la pública, de acuerdo con las mismas fuentes.

Todos los proyectos gubernamentales en este campo han estado dirigidos a la población desatendida en localidades rurales, aisladas o de escasos recursos, con el fin de reducir la brecha digital de los ciudadanos sin acceso a las comunicaciones y las tecnologías de la información.

también te puede interesar