Nicaragua

Cardenal Obando inaugurará decenas de unidades de salud y centros escolares

Será a partir de esta semana y responde a una petición hecha por el Gobierno Sandinista para que bendiga las nuevas instalaciones construidas para el pueblo

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Cardenal Miguel Obando y Bravo, inaugurará 20 nuevas unidades de salud y 35 centros escolares a partir de esta semana en todo el territorio nacional. | el19digital.com

Redacción Central |

Será a partir de esta semana y responde a una petición  hecha por el Gobierno Sandinista para que bendiga las nuevas instalaciones construidas para el pueblo

El Cardenal Miguel Obando y Bravo, inaugurará 20 nuevas unidades de salud y 35 centros escolares a partir de esta semana en todo el territorio nacional.

Este jueves Su Eminencia Reverendísima, recibió en su despacho a la Ministra de Salud, Sonia Castro, y al Viceministro de Educación, José Treminio, quienes le hicieron la formal petición a nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega.

El líder religioso se mostró con toda la disposición de bendecir estas nuevas infraestructuras de restitución de derechos que beneficiarán al pueblo nicaragüense. «Hay bastante trabajo que realizar y lo haremos mientras tengamos salud», expresó Obando.

El Cardenal manifestó que el cristianismo manda a interesarse por los más pobres, de allí que estas obras del Gobierno Sandinista estén cumpliendo con este principio.

«El cristianismo manda que nos interesemos también por el pobre», señaló. «Yo creo que los hospitales, clínicas, escuelas, todo esto redunda en provecho de la gente, sobre todo la gente que tiene menos recursos», expresó.

La ministra Castro, explicó que las 20 unidades de salud a inaugurarse están ubicadas en departamentos como León, Chinandega, Rio San Juan, Nueva Segovia y Jinotega, en las cuales el gobierno del comandante Daniel ha invertido aproximadamente 235 millones de córdobas.

«Su Eminencia tiene mucho trabajo, pero a pesar de eso tenemos su disposición para hacer este pastoreo espiritual de esperanza, de propagación de la fe», indicó Castro.

La ministra manifestó que el objetivo del gobierno al construir estos centros es garantizar una mejor salud al pueblo nicaragüense y así evitar más muertes innecesarias.

«Con esto impactamos en que haya menos personas enfermas, menos personas muertas por enfermedades respiratorias, menos mujeres muertas por complicaciones obstétricas, menos niños muertos», afirmó.

El Viceministro de Educación, José Treminio, explicó por su parte que en los 25 centros escolares a inaugurar el gobierno ha invertido más de 100 millones de córdobas, lo cual incluye ampliaciones, reparaciones y sustituciones completas.

Treminio, manifestó que las inauguración darán inicio esta semana con la bendición del Instituto Ernesto «Ché» Guevara del municipio de Villa el Carmen, en el cual el gobierno invirtió poco más de 38 millones de córdobas.

«Su Eminencia nos ha confirmado su participación en la inauguración de estos centros como una muestra de este programa de modelo solidario», manifestó.

también te puede interesar