Nicaragua

Capacitarán a un millón 400 mil niños y adolescentes en Educación Vial

Se han reducido los accidentes desde que se están realizando ese tipo de planes educacionales, informó el Jefe de Tránsito nacional

Educación Vial
Un millón 400 mil niños y adolescentes serán capacitados en materia de Educación Vial en todos los centros escolares a nivel nacional, durante la tercera jornada que se estará implementando en este segundo semestre del año. | el19digital.com

Redacción Central |

Se han reducido los accidentes desde que se están realizando ese tipo de planes educacionales, informó el Jefe de Tránsito nacional

Un millón 400 mil niños y adolescentes serán capacitados en materia de Educación Vial en todos los centros escolares a nivel nacional, durante la tercera jornada que se estará implementando en este segundo semestre del año.

El Comisionado Mayor, Roberto González Kraudy, Jefe de Tránsito Nacional, aseguró que con la enseñanza sobre educación vial impartida a los niños se han reducido los accidentes donde ellos se veían afectados, porque aprenden a tener confianza y responsabilidad de cómo cruzar la calle, respeto a las señales de tránsito y el uso del casco.

«La misión número uno de nosotros como autoridades policiales es proteger la vida. Esto es una campaña permanente porque los niños se convierten en reproductores de esa información sobre seguridad en las calles y carreteras», mencionó González.

La docente Aracely Torres, del Maestro Gabriel, mencionó que la educación vial es un tema más de las clases que los adolescentes reciben a diario, de cómo saberse llevar ante los peligros que representa el cruzar la calle o no respetar las señales de los semáforos.

Uno de los estudiantes del Colegio Maestro Gabriel, Omar Ofilio, consideró que esa clase les ha ayudado a protegerse más en las calles y conocer de los peligros que representan las carreteras cuando se observan sujetos desalmados conduciendo.

María Solís, una niña de nueve años, dijo que es bueno cuando viaja con su papa en la moto, se acuerda siempre de ponerse el casco.

Medardo Ortiz, Sub director de la Escuela Gran Ducado de Luxemburgo en Ticuantepe, aseguró que ya se han capacitado al menos a 40 alumnos sobre el uso y manejo del casco educativo teniendo los niños una recepción de información muy positiva.

también te puede interesar