Nicaragua

Vaca ganadora en concurso de EXPICA produjo 52 litros de leche

Se obtuvieron en tres ordeños, y llegó a la feria procedente de la ganadería Italia, propiedad de Isidro Lorío

Vaca ganadora en concurso de EXPICA
| La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Se obtuvieron en tres ordeños, y llegó a la feria procedente de la ganadería Italia, propiedad de Isidro Lorío

La vaca ganadora en el concurso de EXPICA 2011 produjo 52 litros de leche, todo un acontecimiento que ha recibido mucha atención durante la feria.

De acuerdo con los organizadores, todo un éxito resultó el concurso la Vaca Lechera, organizado por concentrados el Granjero en Expica permanente 2011 que se desarrolla en los predios de Casa Pellas Acahualinca.

Mario Sánchez de Ventas del Granjero dijo que los ganaderos habían suspendido el concurso desde hace 15 años, pero se logró reactivar este año, participando cinco vacas lecheras de la raza Holstein y pardo suizo de reconocidas ganaderías de Chontales.

La rumiante que llenó por completo el balde obteniendo el primer lugar fue la vaca Guinea con 52.02 litros, obtenidos en tres ordeños, y llegó a la feria procedente de la ganadería Italia, propiedad de Isidro Lorío.

El segundo lugar lo ocupó la vaca Greta con 40.98 litros y el tercer lo obtuvo La Botellita con 32.60 litros de leche ambas de la ganadería Josmydalve propiedad del ganadero Alcides Zeledón.

Sánchez expresó que los premios entregados tres trofeos, alimentos balanceados y paquetes veterinarios para las vacas lecheras.

La Feria Expica permanente 2011 arrancó el 21 de Julio y finalizará el próximo 31 del presente mes, y en ella se hace una exposición agropecuaria, venta de insumos agrícolas de ganado y caballar y pecuario, concursos de animales por peso y rendimiento.

también te puede interesar