Nicaragua

Gobierno subsidiará este año a cinco mil familias para adquirir sus viviendas

INVUR anunció que entregará en los próximos meses mil 400 viviendas que se unen a las mil 500 durante el primer semestre del 2011-07-26

Redacción Central |

Viviendas SocialesINVUR anunció que entregará en los próximos meses mil 400 viviendas que se unen a las mil 500 durante el primer semestre del 2011-07-26

Este año el gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra tiene previsto entregar a cinco mil familias subsidios para que puedan acceder a viviendas de carácter social a precios favorables indicó Guillermo Arana, Responsable del Fondo del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

«Tenemos el desafío de entregar en los próximos meses mil 400 viviendas adicionales. En lo que va del año el gobierno ha entregado mil 500 soluciones habitacionales, sumando en los cuatro años y medio un total de 34 mil soluciones habitacionales lo que triplica la solución de viviendas que, en 20 años, no se había hecho en el país», mencionó Arana.

Por su parte, Alberto Atha, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), explicó que las viviendas de interés social serán accesibles a todos los trabajadores.

Las casas contarán con una extensión de 60 metros cuadrados, tres habitaciones y más espacio que el que ofrece el modelo 40 metros cuadrados.

Las viviendas podrán ser canceladas en un plazo de 10 años, a un interés favorable y con cuotas que oscilan entre los 60 y los 100 dólares mensuales.

» Gobierno colocó subsidios a la tasa de interés en viviendas sociales

también te puede interesar