Nicaragua

Estudian extender horario servicio del transporte colectivo de Managua

Las rutas podrían estar activas más allá de las nueve de la noche

Transporte
Con el propósito de extender el horario de los recorridos de las rutas y prestar el servicio principalmente a los estudiantes universitarios y de secundaria que asisten a clases en horario de loa noche, las cooperativas de transporte están trabajando con IRTRAMMA, dijo el presidente de URECOTRACO, Denis Sánchez. | tn8.tv

Redacción Central |

Autobuses rusos para mejorar transporte urbano de Managua
Las rutas podrían estar activas más allá de las nueve de la noche

Con el propósito de extender el horario de los recorridos de las rutas y prestar el servicio principalmente a los estudiantes universitarios y de secundaria que asisten a clases en horario de loa noche, las cooperativas de transporte están trabajando con IRTRAMMA, dijo el presidente de URECOTRACO, Denis Sánchez.

Estamos trabajando en ese sentido, hemos buscado reuniones con la Policía Nacional para ver el asunto de la seguridad, porque ése es el principal problema que tenemos, porque en la noche asaltan los buses y hasta nos han herido a los choferes, dijo Sánchez.

Aseguró que también han tenido reuniones con los dirigentes universitarios para ponerse de acuerdo a qué hora salen y realizar los recorridos necesarios en las honras de la noche para que los estudiantes no recurran a pagar taxis.

Por otro lado, Sánchez dijo que los buses nuevos de Rusia los adquirieron los transportistas en condiciones altamente concesionales, es decir con una tasa mínima de interés del dos por ciento anual. Esto para nosotros es como el programa Usura Cero, añadió.

Agregó que este es un gran beneficio para los trabajadores de este sector, ya que anteriormente, cuando recibían créditos a través de los bancos para conseguir las unidades, y si se retrasaban con los pagos, les quitaban los buses, confiscaban sus propiedades y hasta los metían presos.

Antes los bancos nos consumían mucho, el dos por ciento anual es casi nada, digamos que sólo para mantener el deslizamiento de la moneda, prácticamente el gobierno sandinista no nos está cobrando intereses y esa es una gran ventaja, sostuvo Sánchez.

también te puede interesar