Nicaragua

Mujeres de Masaya logran operarse gracias al Movimiento Médico sandinista

Los galenos esterilizaron a más de veinte féminas que hicieron realidad su deseo

Esterilización
El Movimiento Médico Sandinista realizó una jornada de trabajo en el Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, momento en el que 23 mujeres de Monimbó y Nandasmo hicieron realidad su deseo de esterilizarse quirúrgicamente. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Los galenos esterilizaron a más de veinte féminas que hicieron realidad su deseo

El Movimiento Médico Sandinista realizó una jornada de trabajo en el Hospital Humberto Alvarado, de Masaya, momento en el que 23 mujeres de Monimbó y Nandasmo hicieron realidad su deseo de esterilizarse quirúrgicamente.

Juana Pérez, quien es originaria del Municipio de Nandasmo, y a sus 28 años tomó la decisión de esterilizarse porque ya tiene una familia numerosa. Mi esposo y yo estamos contentos porque logré operarme. Eso nos tranquiliza y se lo debo a este Gobierno que sí trabaja por los pobre, comentó la joven madre de cuatro hijos.

Como Juana hay muchas mujeres con familias numerosas, pobres, algunas madres solteras, y otras que han sufrido algún riesgo en sus embarazos. Eso ha motivado a muchas doctoras y médicos, para llevar este beneficio a las madres de Masaya.

El doctor Erick Gutiérrez, director del Hospital Humberto Alvarado explicó que para captar a las candidatas a operarse, los trabajadores de los centros de salud realizan una labor en el terreno para verificar quiénes tienen muchos hijos o quienes han tenido embarazos de alto riesgo.

A este esfuerzo se suman los Gabinetes del Poder Ciudadano y las Alcaldías, que garantizan el transporte de las pacientes hasta sus hogares, una vez que se recuperan de la cirugía.

también te puede interesar