Nicaragua

Miles de feligreses cumplen con sus promesas de fe a Santiago Apóstol

A las fiestas que se celebran del 25 de junio al 7 de agosto en Jinotepe llegan pobladores de otros departamentos del país, como Masaya y Diriamba

Redacción Central |

A las fiestas que se celebran del 25 de junio al 7 de agosto en Jinotepe llegan pobladores de otros departamentos del país, como Masaya y Diriamba

Para cumplir con sus promesas de fe a Santiago Apóstol, Santo Patrono de los Jinotepinos, a quienes les ha cumplido con diversos milagros, miles de feligreses se dieron cita en la Iglesia de Jinotepe.

A las fiestas que se celebran del 25 de junio al 7 de agosto llegan pobladores de otros departamentos del país, como Masaya y Diriamba, quienes se presentan con la devoción de cumplir con las promesas hechas al milagroso.

Doña Rosa Argentina Bermúdez Fuentes, originaria de Diriomo, llegó a darle las gracias a Santiago porque su mamá sigue viva y ha mejorado su estado de salud.

Gustavo Adolfo Acuña Pérez, todos los 25 y 29 de julio de cada año le baila al Santo en su recorrido por Jinotepe y ya tiene 35 años de cumplir con esa promesa desde que fue sanado de una operación de apendicitis en la que se vio al borde de la muerte.

Yo me preparo para bailarle y pagar mi promesa por haberme ayudado en los momentos difíciles. También me hizo el milagro para que mis dos niños fueran sanos al nacer, sin ninguna enfermedad que los mortificara. Ellos ahora que ya están grandecitos también bailan para él como una forma de agradecimiento, aseguró Gustavo.

Virginia Cruz alegó que a su niña la lleva a las fiestas de Santiaguito para que se empape de la tradición que ha tenido su familia en todo este tiempo y que pueda ir conociendo lo milagroso del Santo.

David Reyes, un jovencito de 16 años, dijo que este año salió a bailar por su primito a quien lo operaron de apendicitis y ya estaba en muy mal estado de salud y lo sano.

La misa fue oficiada por Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, quien relató que Santiago fue uno de los apóstoles cercanos a Jesús, y llevó la alegría y la palabra de aliento a muchas vidas necesitadas.

Fue un misionero que evangelizo en España y es ahí donde descansa su cuerpo. Él fue un apóstol que supo sentir a Jesús en su corazón, todos los devotos católicos podemos seguir su ejemplo poniendo a Cristo como el centro de nuestras vidas e ir por el mundo anunciando la verdad de Jesucristo, concluyó Brenes.

también te puede interesar