Nicaragua

Limpian y restauran veinte manjoles en el Barrio Costa Rica de Managua

A esta labor se sumaron los Gabinetes del Poder Ciudadano que llamaron a la población a colaborar en el cuidado y mantenimiento de estos sistemas

Redacción Central |

A esta labor se sumaron los Gabinetes del Poder Ciudadano que llamaron a la población a colaborar en el cuidado y mantenimiento de estos sistemas

Un total de veinte manjoles en el Barrio Costa Rica, de los cuales ocho se encontraban completamente obstruidos debido al exceso de basura fueron limpiados y restaurados completamente por cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

A esta labor se sumaron los Gabinetes del Poder Ciudadano que llamaron a la población a colaborar en el cuidado y mantenimiento de estos sistemas y así evitar que se rebalsen y causen perjuicios a los ciudadanos.

Le estamos haciendo un llamado a los pobladores a no tirar basura ya que el sistema de drenaje de aguas negras está colapsando, indicó Carlos Vladimir Hernández, coordinador del gabinete del Poder Ciudadano del barrio.

Señaló que producto de esta situación este domingo se rebalsó un manjol y las aguas negras inundaron una vivienda del sector.

En este barrio hay 62 manjoles pero 20 han colapsado debido a que se encuentran taqueados de basura y las aguas negras están saliendo por los servicios higiénicos de las casas, afirmó.

Agregó que después de la limpieza procederán a concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el sistema de drenaje. Vamos a proceder a hacer conciencia en la comunidad para que sean los garantes y vigilantes de que no se siga tirando basura en los manjoles porque esto es una responsabilidad compartida de la comunidad con las instituciones, enfatizó.

Por su parte, el vice gerente de Operaciones de ENACAL, ingeniero Humberto Cornejo, dijo que estas labores se realizan en coordinación con la Alcaldía de Managua y los Gabinetes del Poder Ciudadano.

Hemos podido disminuir en un 25 por ciento las incidencias de alcantarillado sanitario que nos llegan diariamente debido a la instalación de tapas de manjoles porque cuando llueve ingresa el sistema agua, sedimento y basura y eso lo hace colapsar inmediatamente, explicó.

también te puede interesar