Nicaragua

Inaugurarán Expo Centenario de China-Taiwán

Servirá para compartir la experiencia de ese país a través del comercio y la tecnologías de punta, y para construir un puente de amistad entre ambos pueblos

Redacción Central |

Inaugurarán Expo Centenario de China-TaiwánServirá para compartir la experiencia de ese país a través del comercio y la tecnologías de punta, y para construir un puente de amistad entre ambos pueblos

La Expo Centenario de la República de China-Taiwán, en la que se presentarán gran cantidad de importantes artículos y productos de origen taiwanés, quedará abierta al público entre el jueves 28 y el domingo 31 de julio, en Galerías Santo Domingo.

La embajadora taiwanesa en Nicaragua, Ingrid Hsing, dijo que la feria servirá para compartir la magnífica experiencia de Taiwán a través del comercio y la tecnologías de punta, y para construir un puente de amistad entre ambos pueblos.

La Expo Centenario de la República de China Taiwán contará con la participación de 24 empresas de ese país, entre las se encuentran marcas de prestigio como BenQ, Genius, D-Link, Adata y MSI.

La delegación taiwanesa tiene gran interés de explorar y desarrollar oportunidades de cooperación, alianzas estratégicas, así como visualizar alternativas de negocios con sus contrapartes nicaragüenses, sostuvo la embajadora Hsing.

En la feria se expondrá maquinaria para la industria plástica, equipos para envases y empaques, artículos para oficinas y el hogar, autopartes y repuestos para camiones, computadoras, joyas de fantasías, cosméticos y hasta juguetes.

También habrá un pabellón para los Amigos de Taiwán, que incluirá a gremios como la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Cámara de Comercio e Industria de Nicaragua (CADIN), la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (EXCAN) y varias universidades, entre otros.

La embajadora taiwanesa confió en que el comercio entre su país y Nicaragua seguirá creciendo en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde 2008.

En 2010 las exportaciones nicas a Taiwán generaron 29.2 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 16.9 millones de dólares.

Nicaragua vende a los taiwaneses principalmente carne bovina, café, azúcar, mariscos y maní.

también te puede interesar