Nicaragua

El Gobierno Sandinista está comprometido con el bienestar de las familias nicaragüenses

Así lo aseguró la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras la entrega que hiciera el Comandante Daniel de las 250 unidades de buses nuevos a cooperativas de transporte de Managua

Rosario Murillo
El Gobierno Sandinista está comprometido con el bienestar, la seguridad, la tranquilidad y la salud de las familias nicaragüenses, expresó este martes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras la entrega que hiciera el Comandante Daniel de las 250 unidades de buses nuevos a cooperativas de transporte de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista está comprometido con el bienestar de las familias nicaragüenses
Así lo aseguró la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras la entrega que hiciera el Comandante Daniel de las 250 unidades de buses nuevos a cooperativas de transporte de Managua

El Gobierno Sandinista está comprometido con el bienestar, la seguridad, la tranquilidad y la salud de las familias nicaragüenses, expresó este martes la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras la entrega que hiciera el Comandante Daniel de las 250 unidades de buses nuevos a cooperativas de transporte de Managua, producto de la cooperación de la Federación Rusa.

Rosario dijo que daba gracias a Dios por este nuevo logro del Gobierno que le sirve al pueblo, que promueve la tranquilidad, el trabajo y la paz y aseguró que programas similares se continuarán desarrollando.

«Hoy empieza el proceso de legalización a los nuevos propietarios de estas unidades de buses, esto también garantiza trabajo a muchas familias, no sólo es la movilidad o la forma rápida y segura de viajar de un lugar a otro, sino también tomar en cuenta que las cooperativas de transportistas que representan a centenares de familias, van a también mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, así es que estos son programas que tienen impactos múltiples y así esperamos seguir trabajando», manifestó Rosario.

Expresó que el impacto de las 250 nuevas unidades de transporte será reconocido por las familias de Managua, así como reconocerán los programas que se seguirán desarrollando en el futuro en el país.

«Hemos cambiado Nicaragua gracias a Dios y vamos a seguir cambiando Nicaragua con Su favor, Su bendición y con el favor del pueblo», dijo.

Rosario declaró que todos los días se habla de avances, de la promoción del bien común, de la hermandad, reconciliación, amor, cariño y vida, una vida mejor para todos y que con proyectos como la entrega de los buses se le está cumpliendo al pueblo así como se le cumple a Dios y augurando más bendiciones, porque en la medida en que todos trabajemos juntos, en esa medida Nicaragua irá por el rumbo de ese porvenir luminoso y brillante que todos queremos.

«El secreto está en la unidad, porque eso es lo que construye patria, eso es lo que construye un porvenir mejor y eso es lo que las familias nicaragüenses quieren, yo creo que si algún éxito hemos tenido en este Gobierno, además de construir los programas de acuerdo a lo que es la voluntad y el derecho del pueblo, es haber sabido promover el amor, el cariño y el respeto, es decir la promoción de los derechos, la restitución de derechos y sobre todo la garantía de una vida digna en libertad, en igualdades, en fraternidad».

Agregó que desde el Gobierno Sandinista se ha venido proponiendo y realizando la recuperación y restitución de derechos sin exclusión y sin discriminación de todos los nicaragüenses y ejemplo de ello es que las nuevas unidades de transporte prestan condiciones para ser abordadas por personas con discapacidad.

«Creo que es una novedad, pero al mismo tiempo es una ratificación de nuestro compromiso, por eso yo digo que estas próximas semanas y meses son meses de celebración para el pueblo de Nicaragua, meses de ratificación de ese rumbo de más derechos, más bienestar, más felicidad, más victorias», puntualizó.

La compañera Rosario anunció, además, que con el apoyo de la Federación de Rusia, el próximo mes iniciará la construcción de un nuevo hospital para servicio de las familias nicaragüenses.

Además, aseveró que el próximo sábado se recibirán a 400 jóvenes estudiantes graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que estarán de regreso en Nicaragua para servirle al pueblo nicaragüenses en las comunidades de todo el país.

«Cuatrocientos nuevos médicos que se incorporarán a la atención familiar y comunitaria en este modelo de prevención y promoción de salud que tiene nuestro pueblo gracias a este gobierno», indicó.

también te puede interesar