Nicaragua

Daniel: Cuba ha sido y es leyenda y realidad iluminadas con fuerza de ideales y principios

El Presidente de Nicaragua envió una carta al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Presidente de Cuba, Raúl Castro, en saludo al 58 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Redacción Central |

El Presidente de Nicaragua envió una carta al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Presidente de Cuba, Raúl Castro, en saludo al 58 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

Daniel: Cuba ha sido y es leyenda y realidad iluminadas con fuerza de ideales y principiosEl Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió una carta al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, y al presidente de la nación antillana, General Raúl Castro, en saludo al 58 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada que se celebra este 26 de julio en Cuba.

A continuación, el texto íntegro de la carta del Comandante Daniel:

Managua, 26 de julio de 2011

Comandante en Jefe
de la Revolución Cubana
Fidel Castro Ruz
Comandante y General-de-Ejército Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba
Querido Fidel,
Querido Raúl,

Tuvimos el honor de compartir con Ustedes un sábado lleno de alegrías, con las Buenas Nuevas científicas sobre la salud del querido Hermano Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías. Fueron horas muy especiales, sobre todo porque estar en Cuba, y con Ustedes, a pocos días de la Celebración del 58 Aniversario del Moncada, es un privilegio, un honor, y una inspiración en nuestros afanes y luchas.

A más de Medio Siglo de esa Gesta Inmensa del pueblo cubano, cuya valentía y determinación, Ustedes resumían, los Latinoamericanos y Caribeños la recordamos hoy, para Vivir, en Mayúsculas, esta Nueva Etapa del Proceso Libertario de Nuestramérica.

Cuba ha sido y és, Leyenda y Realidad iluminadas con fuerza de Ideales, Principios y Prácticas coherentes. Cada momento de esa formidable lucha revolucionaria, es una enseñanza Moral, y un legado de Historia Patria, en el sentido amplio del término, para tod@s l@s que creemos en la Dignidad y el Derecho de los Pueblos a desarrollarse en Libertad, Independencia, Cultura Democrática y Soberanía en todos los campos.

Felicidades, Querido Comandante Fidel, Querido Presidente Raúl, en este Nuevo Aniversario del Cuartel Moncada, hazaña que pertenece a las páginas más gloriosas de la Epopeya de los Pueblos de Nuestramérica. Su llama nos anima hoy que juntos forjamos el Nuevo Día, desde esa incomparable Hermandad del ALBA, presente y futuro de Amor, Justicia, Paz y Vida verdadera, para este Con-tinente.

Les saludo, como siempre, con gran admiración y respeto, a Ustedes, a Cuba, a su Heroico Pueblo,

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar