Nicaragua

Canciller Santos recibe copias de estilo del nuevo embajador de España

El diplomático ibérico tendrá como objetivo fortalecer y promover los lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de Nicaragua

Embajador  León de la Torre Krais y Canciller Samuel Santos López
El nuevo Embajador de España, señor D. León de la Torre Krais, presentó este martes al Canciller de la República Samuel Santos López, las copias de estilo que lo acreditan oficialmente para desarrollar sus funciones como Embajador en nuestro país. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El diplomático ibérico tendrá como objetivo fortalecer y promover los lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de Nicaragua

El nuevo Embajador de España, señor D. León de la Torre Krais, presentó este martes al Canciller de la República Samuel Santos López, las copias de estilo que lo acreditan oficialmente para desarrollar sus funciones como Embajador en nuestro país.

El diplomático ibérico tendrá como objetivo fortalecer y promover los lazos de amistad y cooperación con el Gobierno de Nicaragua.

El Canciller Santos, al brindar la bienvenida en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y del pueblo de Nicaragua, le expresó el deseo que desde su nuevo cargo de Embajador de España en Nicaragua, las relaciones bilaterales con ese país se continúen fortaleciendo, con perspectiva a incrementar el comercio y las inversiones españolas en Nicaragua.

Santos también agradeció la significativa cooperación que España brinda a Nicaragua, catalogada como muy importante en las áreas de cooperación, la cual representa desde el año 2007 a la fecha más de 396 millones de dólares a través de sus distintas modalidades, bilateral, descentralizada, multilateral y no gubernamental.

El Embajador León de la Torre expresó a los medios de comunicación que el anterior representante de España en Nicaragua ha dejado unas relaciones bilaterales muy estrechas y muy buenas.

También destacó que España ha hecho un esfuerzo muy importante en el ámbito de la cooperación y Nicaragua es uno de los destinos principales de la cooperación española y la Agencia Española de Cooperación ha mantenido el nivel de la cooperación con Nicaragua, incluso en una situación económicamente complicada como la que ahora mismo atraviesa mi país.

Ante esta situación económica difícil, el embajador dijo que espera y confía en que se puedan mantener los mismos niveles de cooperación con Nicaragua.

Yo espero y confío en que podamos mantener esos niveles de cooperación en el futuro, estoy seguro que será así, finalizó.

La cancillería nicaragüense destaca que el nuevo embajador tiene una larga trayectoria profesional y se ha desempeñado en diversos puestos de responsabilidad, tanto en Madrid como en las embajadas de España en Chile, Ecuador y China Popular.

también te puede interesar