Nicaragua

Analizan avances logrados por la mujer en Nicaragua

Red de Mujeres Ciudadanas estudiará el impacto de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades

Redacción Central |

Red de Mujeres Ciudadanas estudiará el impacto de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades

El Proyecto de Cooperación Internacional «Red de Mujeres Ciudadanas», financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo y con colaboración del Instituto de la Mujer, hará un análisis de los avances logrados por la mujer nicaragüense bajo el Gobierno Sandinista.

María Lydia Mejía Meneses, diputada departamental de la Asamblea Nacional por el Frente Sandinista, miembro de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia y miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento nicaragüense, compartirá con la red de Mujeres Ciudadanas el progreso que ha tenido la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades en Nicaragua.

Esta ley fue aprobada el 14 de febrero de 2008 y con ella se establece el cumplimiento de los convenios internacionales suscritos por Nicaragua.

Su aprobación da la oportunidad a las mujeres de acceder a cargos en instituciones donde se toman decisiones que afectan el desarrollo humano de la familia.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y la Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG «Factor Solidaridad de Uruguay», el Colectivo «25 de Noviembre» de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses «Luisa Amanda Espinoza».

también te puede interesar