Nicaragua

Abierto nuevo centro de subasta de ganado en Tipitapa

Vendrá a llenar un vacío en cuanto a la comercialización ganadera del país

Subasta de Ganado
Durante este fin de semana en el municipio de Tipitapa quedó inaugurado el nuevo Centro de Subasta de Ganado Los Corrales Verdes, el cual vendrá a llenar un vacío en cuanto a la comercialización ganadera del país. | el19digital.com

Redacción Central |

Vendrá a llenar un vacío en cuanto a la comercialización ganadera del país

Durante este fin de semana en el municipio de Tipitapa quedó inaugurado el nuevo Centro de Subasta de Ganado Los Corrales Verdes, el cual vendrá a llenar un vacío en cuanto a la comercialización ganadera del país.

Los días de subasta están proyectados a realizarse los miércoles de cada semana, no obstante, podrían ampliarse también a los viernes dependiendo de la demanda.

Este centro cuenta actualmente con la capacidad para subastar unos 600 animales en cada jornada, sin embargo, con el tiempo podría llegar a manejar hasta 4 mil y 5 mil reses al mes.

En cuanto al tipo de ganado que se piensa subastar, según Oscar Solís, presidente de la Subasta, es particularmente ganado de matanza.

Esto, manifestó, viene a satisfacer una demanda de los ganaderos luego de que se cerró la antigua Subasta de carretera norte.

René Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera (Conagan), explicó que hasta hace poco el ganado se mercadeaba solo por lotes, pero que ahora se podrá hacer ya sea uno por uno o el lote completo.

también te puede interesar