Nicaragua

Reunión del FMI en Managua deliberará sobre precios del petróleo

Es la X Conferencia Regional Anual del Fondo Monetario Internacional que incluye a gobernadores del organismo en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

Redacción Central |

Reunión del FMI en Managua deliberará sobre precios del petróleo

Es la X Conferencia Regional Anual del Fondo Monetario Internacional que incluye a gobernadores del organismo en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

La situación de los precios del petróleo en el mercado internacional será objeto de las deliberaciones de la X Conferencia Regional Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) con gobernadores del organismo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, en declaraciones a medios de prensa confirmó este sábado que la Conferencia del organismo analizará el impacto de los precios del petróleo en la economía regional, hecho que obliga a los gobiernos a reformular sus planes económicos.

«En la conferencia estaremos evaluando, entre otras cosas, la inestabilidad del precio del petróleo y las implicaciones que tiene para nuestras economías en términos de inflación y energía, por ejemplo», indicó Rosales.

Recientemente el gobierno de Nicaragua anunció la aprobación de un subsidio especial para el consumo de energía de más de 100 millones de dólares, proveniente de fondos de la cooperación venezolana y dirigido a favorecer a la población para evitar alzas en las tarifas.

El precio del barril del crudo, rondaba este sábado los 100 dólares por segunda jornada consecutiva al cotizarse a 99,87 dólares, según fuentes oficiales.

El presidente del banco emisor nicaragüense, Antenor Rosales, informó a la prensa que el objetivo de la Conferencia es realizar una valoración de la economía regional, sus principales retos y los proyectos existentes.

«Se trata de poner en la mesa para discusión de las autoridades del FMI, los principales problemas de la economía internacional y regional, así como las tendencias de nuestras economías, en el marco de un análisis más estructural» subrayó el alto cargo.

En la Conferencia participarán además de las autoridades del FMI, el Consejo Monetario Centroamericano, el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas y el Consejo de Superintendentes de Bancos, Seguros y otras Instituciones Financieras

también te puede interesar